Libro: Star vs Las fuerzas del mal. Una guía para dominar cualquier dimensión


Título: Star y Marco: Una guía para dominar cualquier dimensión
Autor: Diney
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 208
Sinopsis: ¡Hola! Soy Star Butterfly. ¿Alguna vez te has preguntado cómo usar tijeras dimensionales, si deberías cortar con un novio solo porque es un auténtico demonio o qué debes llevar a la fiesta de un centauro? Eso pensábamos. ¡Por eso hemos creado, Marco y yo, la Guía para dominar cualquier dimensión! Como coautor de este libro, yo, Marco Diaz, garantizo que nuestra guía está llena de información increíblemente útil: ¡Como mis consejos (soy la princesa PonyHead) para tener ojos ahumados cuando estás tras las rejas! En realidad, hemos escrito sobre todo lo que necesitas saber cuando viajas por el multiverso y debes evitar que las cosas te coman. También: incluyo mi asombrosa receta de nachos

Opinión: 

Las series animadas ocupan un lugar especial en mi corazón. Sean para adultos o para niños, son uno de los contenidos que más consumo a diario, entre "Los Simpsons" a "Un Show Más", y así también en las plataformas de Stream. Una de las series que quedó en Disney luego de que "Gravity Falls" terminara es "Star Vs Las fuerzas del mal", la cual también veo, y este mes, gracias a Planeta, tenemos una guía con sus protagonistas.

Tal como su nombre lo dice, "Star vs Las fuerzas del mal: Una guía para dominar cualquier dimensión" es una guía sobre el universo y, sobretodo, los personajes de la serie, al mismo estilo del Diario 3 de "Gravity Falls", para los que también somos viudos de esa serie.

Me ha encantado. Sé que ya se los dije en historias de Instagram, pero es que este libro es gráficamente hermoso: está lleno de colores, y de verdad contiene muchas descripciones de los personajes que conocemos en distintos capítulos de la serie.

Sobre el narrador , algo que encontré genial es que, obviamente, al ser una guía de Star, Marco y la princesa Ponyhead, son ellos los que hablan y cuentan en el libro, e incluso pelean entre ellos. Todo esto porque además de los datos que nos entregan ellos escriben sus propios comentarios, y todos lo hacen con una letra diferente, lo que hace que puedas escuchar sus voces en tu cabeza mientras lo lees.

Algo que amo de este libro y de los otros que ha sacado la editorial como los de "Gravity Falls" es lo hermosa que es la edición por dentro. Como ya dije, está llena de colores de ilustracionesque son realmente muy lindas. El libro tiene ese estilo de cuaderno scrapbook con el mundo que juega muy bien con lo que se quiere contar y la personalidad de los personajes.

Este libro es para fans, o para aquellos que han pasado de los primeros capítulos, ya que, por una parte, este libro puede incluso tener un par de spoilers si no has visto ya varios capítulos, lo que sabemos que no es lo ideal y nadie quiere sobretodo cuando una serie es buena. Por otra parte, esta no es una novela, ni cuenta una aventura; como su nombre lo dice, es una guía, por lo que está hecha para seguidores de la serie, los cuales estoy segura que estarán iguales de felices que yo con lo hermoso de este libro

Escrito por Maca     
Con la tecnología de Blogger.