En Pantalla: Stranger Things - Temporada 3


Título: Stranger Things 3
Elenco: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Millie Bobby Brown, Charlie Heaton, Sadie Fink, Dacre Montgomery, Joe Keery, Maya Hawke.
Año: 2019
Género: Suspenso, Terror
Capítulos: 8
Canal de Origen: Netflix

Tras una segunda temporada que se desvío un poco en calidad, "Stranger Things" ha vuelto casi dos años después con una tercera temporada. Ahora, la serie ha aprovechado un poco más su tono de homenaje a la cultura pop de los 80 con la trama de esta temporada, pero también ha tomado un nuevo rumbo con las emociones de sus personajes.

Es 1985 y verano en Hawkins, y el centro comercial Starcourt se ha convertido en el nuevo lugar para pasar el tiempo para este pueblo. Sin embargo, y como era de esperar en los 80, los soviéticos tienen un plan que amenaza el bienestar de Estados Unidos, por lo que quedará en manos de algunos viejos conocidos el salvar el día, tanto de la amenaza roja como de las criaturas de otra dimensión que amenazan a al pueblo.

La vieja mezcla de homenajes a la cultura Pop y ciencia ficción/terror sigue en esta temporada. Quizás la más importante es "Volver al Futuro", que se toma algunas de las conversaciones de los personajes, como también el hecho de que los soviéticos sean los villanos, tal como en muchas películas y series que aparecieron durante la Guerra Fría.

Al igual que con la temporada anterior, hay un personaje del que sabremos más y veremos desarrollarse. En la temporada anterior fue Steve Harrington, y en esta temporada es Billy Hargrove, a quien veremos más tiempo en pantalla y cuyo pasado será más explorado. Eso sí, siento que el personaje que quedó al debe fue Jonathan Byers, que fue mi personaje favorito en las primeras temporadas, y que ahora solo sirvió para acompañar a Nancy.

El monstruo de la serie fue mucho más aterrador. Si la primera y la segunda temporada tenían monstruos similares (al estilo de "Alien" y "Aliens"), en esta temporada tendremos un monstruo que bebe mucho más del body horror, donde el terror viene del deterioro y destrucción del cuerpo humano, haciendo que la serie entre más en territorio adulto que antes.

Sin embargo, el punto más destacable de esta temporada es su trama, ya que algunos de sus personajes tienen arcos muy emotivos, y nuestro corazón se romperá en mil pedazos para cuando termine esta temporada, que, dicho sea de paso, termina siendo la mejor de las tres hasta la fecha, ya que toma decisiones bastante arriesgadas, pero que demuestran que vale la pena tomar riesgos.

Si todavía no ven esta temporada de la serie, háganlo ya, porque serán 8 horas bien invertidas (o más, si todavía no ven las dos temporadas anteriores).

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.