En Pantalla: The Boys
TÃtulo: The Boys
Elenco: Karl Urban, Jack Quaid, Laz Alonso, Tomer Kapon, Karen Fukuhara, Erin Moriarty, Elisabeth Shue, Antony Starr, Dominique McElligott
Año: 2019
Género: Comedia Negra, Acción, Superhéroes
CapÃtulos: 8
Canal de Origen: Amazon Prime
¿Qué pasarÃa si los superhéroes fueran reales? Muchos creen que el mundo serÃa un lugar mejor, mientras que otros creen que el mundo serÃa un lugar en el que estos héroes serÃan lo peor que podrÃa pasar, porque no serÃan inmunes a la corrupción. Esta última visión es la que se tomaron Garth Ennis y Darick Robertson con el cómic "The Boys", cuya adaptación a la pantalla se estrenó hace poco, y resultó ser una grata sorpresa.
Hughie Campbell es un vendedor que ve cuando su novia es asesinada por el superhéroe A-Train en un brutal accidente. Afectado por este evento, Hughie es reclutado por Billy Butcher para hacer frente y eliminar a Los Siete, el equipo de superhéroes más popular del mundo, contra quien Butcher tiene una vendetta personal, y al que Annie "Starlight" January acaba de unirse.
Si no han leÃdo el cómic en el que se basa esta historia, les comento inmediatamente que se trata de una historia absolutamente para adultos, lo cual queda inmediatamente de manifiesto en esta serie. El sexo, la violencia, y el lenguaje crudo jamás faltarán, aunque siempre estarán bien utilizados. Por ningún motivo vean esta serie con alguien menor de edad.
La sátira de los superhéroes es excelente, ya que reconoceremos a quienes están parodiando con Los Siete (una cierta "liga"), y podremos ver que se mantienen temas relevantes como el abuso de poder, los intereses corporativos y polÃticos, y las motivaciones personales y grupales de ciertas personas. Sabremos los intereses de todos, y eso ayuda mucho a que los personajes y su mundo se sientan reales y creÃbles, y ayudados por un elenco muy bien elegido.
La elección de banda sonora también destaca mucho, ya que escucharemos canciones de música Pop y Rock de varias décadas, además de referencias a la cultura popular que hacen que nos podamos mantener entretenidos reconociendo pequeños detalles que han sido plantados en varias partes, asà que ver la serie más de una vez vale la pena.
Si bien se trata de una serie con una temática que permite orientarse hacia la acción, este es uno de los aspectos más débiles de la serie. Cuando vemos peleas uno contra uno, que no son muchas en todo caso, usan el sobreexplotado estilo de cámara temblorosa y cortes excesivos que terminan mareando en lugar de hacernos sentir inmersos en la acción.
Si esperan una adaptación fiel del cómic, la serie no será lo que esperan. Sin embargo, se trata de una serie que toma las ideas claves y los personajes intactos (en un 99%) para crear una historia diferente, pero igual de atrapante. Su final deja listo el escenario para una segunda temporada, que ya sabemos que llevarán, asà que les recomendamos totalmente esta serie, y leer el cómic si todavÃa no lo han hecho.
Escrito por Mario.
Post a Comment