Libro: La lista del corazón



Título: La lista de corazón
Autor: Kasie West
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 314
Sinopsis: El verano de Abby se esta convirtiendo en un desastre. En primer lugar, siente algo por Cooper, su mejor amigo, pero está más que claro que él no siente mi mismo por ella (¿Cómo se supone que debemos tratar un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez va peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque si trabajo <no tiene corazón> (¿y esto? ¡ Siempre ha soñado con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!)

Entonces es cuando Abby crea <La lista del corazón> , que consta de diez cosas que debe hacer para conseguir darle sentimiento a su obra, diez experiencias que quizás cambien su vida para siempre... pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros de las que creíamos posibles? ¿es posible cambiar uno mismo?

Opinión. 
Tenía una gran deuda con ustedes, y es que estuvimos leyendo dos libros en la página gracias a los chicos de Ediciones Urano y no les habíamos traído las reseñas. Así que aquí estoy, para comentarles sobre este mi libro del mes del sello Puck.

Abby es una chica que vive junto a su madre y su abuelo, y si en verdad esperaba que su verano fuera diferente, este se está convirtiendo en todo un fracaso en diferentes aspectos de su vida. Pero es un hecho el que la tiene más afectada, y es que tiene un gran amor por el arte, pero ha sido rechazada en un programa de este porque sus pinturas no transmiten ninguna emoción. Sin perder la fe, ha ideado un plan para ser aceptada y consiste en una lista que intentaran cumplir junto a su mejor amigo .

Si se les hace conocido el nombre de la autora, es porque a principios de año, o mejor dicho en Marzo, les trajimos la reseña del libro "A tu lado", que es de la misma autora y fue traído a librerías por el mismo sello. Para los que ya la conocen y leyeron este libro, "La lista del corazón" sigue un poco en la misma linea romántica y divertida de su otro libro.

Abby se ha transformado en mi personaje favorito de este libro, y es que cuando tome el libro pensé que su personaje iba a ser muy cliché, a medida que lo fui leyendo me sorprendió. Tiene una actitud divertida y, por sobretodo, es de esos personajes duros que no se rinden, algo que de verdad pensé que no iba ser así. Sobre los demás personajes dos cosas: por una parte, que el personaje de Abby es fuerte y se nota que es la protagonista llenando todos los espacios; y por otra, que los personajes secundarios hacen que el mundo de Abby se mueva, algunas veces incluso haciendo que pasen a segundo plano o no se sientan de peso.

Algo que me ha sorprendido de la autora, ya que es el segundo libro que leo de ella, es que la manera que tiene de narrar historias es bastante simple y rápida. Son libros que te puedes terminar en pocos días, si es que no en uno. Aun así, la historia logra ser sólida y los personajes logran desarrollarse de buena manera, aunque este libro ha tenido un pequeño detalle que sentí que no se desarrollo muy bien.

Este detalle es el romance, que es algo que me parece que le encanta crear a la autora y que en este caso no se le ha dado muy bien. Tiene una muy buena historia, pero el romance que existe se me ha quedado un poco corto, porque lo sentí forzado, y me parece que es porque la historia sin el romance hubiera quedado perfecta.

Este libro es ideal para los que les gustan los libros juveniles que se alejan de la fantasía. Es divertida, tiene sus momentos profundos y, por sobretodo, es de esos libros para sentarse y relajarse un rato.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.