Libro: Pesadillas: Una espeluznante colección de historias de terror


Título: Pesadillas: Una espeluznante colección de historias de terror
Autor: Michael Dahl
Editorial: LatinBooks
Páginas: 224
Sinopsis: En esta espeluznante colección de 27 cuentos que te pondrán la piel de gallina, una muñeca cobra vida y espanta a una niña, las camas se convierten en espantosos insectos y secuestran adultos, un joven escritor tiene solo palabras para advertir de un peligro inminente y un chico es atrapado en un sótano bajo tierra con personas terroríficas que han desaparecido años atrás.

Las historias de este libro tratan de gente que tiene miedo. mucho miedo. léelas. Descubre si tienes los mismos temores. Porque si no los tienes ahora... Los tendrás.


Opinión: 

Hoy les contaré del segundo libros de cuentos que elegí leer este mes. El primero ya se los mostré y fue "El sombrero del hombre muerto y otros cuentos extraños". Esta vez he elegido algo un tanto más infantil, que me habían recomendado para las vacaciones de invierno los chicos de Zig Zag, y a mí me tincó mucho. 

Este libro está compuesto por 27 relatos que se dividen en tres partes: Dentro de la casa, A la vuelta de la esquina, y Cayendo en la locura. Todos con un toque de fantasía y miedo. 

Me ha tocado leer compilaciones de cuentos de terror para todas las edades, y si bien siempre voy a preferir los clásicos, este libro infantil me ha sorprendido mucho. Cuando terminé este libro de verdad estaba agradecida de encontrar un libro infantil con historias para su edad y con buenos finales. 

El libro tiene las historias que van desde lo más simple, que son los fantasmas, hasta cosas realmente extrañas y locas como las que cuentan "¡Parpadea!" y "Aceras del espacio exterior", por poner un ejemplo. Este libro es muy variado en cuanto a miedos, algunos que incluso pueden sonar súper descabellados, pero que puede que muchos niños los tengan.  Lo que más me gustó de este libro es la simpleza de sus historias, ya que en un par de hojas (o hasta seis), logra contar una historia, darle un giro y un final. No sé si un final, porque algunos quedan bastante abiertos, como para que el lector imagine qué pudo haber pasado, pero aun así sabe lograr muy buenas cosas en pocas paginas. 

De las tres partes del libro mi favorita fue la última, "Cayendo en la locura". No sé si ya estaba acostumbrada al estilo de narración que tiene el autor, pero de los cuentos que más me han gustado están "¡Parpadea!", por lo loco que era lo que pasaba, y además porque había tenido hace poco una visita al oftalmólogo, así que fue mucho más divertido para mi. 

Las historias no son de terror, así que no se asusten si están viendo para regalárselo a un hermano pequeño. No son de esos cuentos que hacen que aterres,  sino que son simplemente para entretenerse. De este estilo de libros, este está entre los que más me han gustado. 

Escrito por Maca.


Con la tecnología de Blogger.