Libro: Vienen por ti

Título: Vienen por ti
Autor: Andrea Larrabe 
Editorial: Random House
Páginas: 384
Sinopsis: Estée Deveraux no es una adolescente común y corriente: disfruta capturar almas para el Diablo, su jefe, en compañía de su familia en la localidad de Puerto Umbra, un pueblo "al fin del mundo". Le fascina su trabajo porque la distingue de los demás humanos de su edad, a los que aborrece y encuentra inútiles. Pero todo cambia el día de su cumpleaños número 17, cuando se interesa por indagar el pasado de su familia que ha tenido la misma labor por siglos. En el camino, Estée estrecha lazos con Gabriel, su compañero de clase que, en un principio, no le cae muy en gracia, pero termina por cambiar su destino.

Opinión: 

A principios de este mes, si estuvieron atentos a nuestro Instagram, les mostramos un encuentro que tuvimos con la nueva autora juvenil de Random House, Andrea Larrabe. Si ustedes son fanáticos de Disney, probablemente la conozcan por sus videos sobre sus viajes, y que hoy llega a librerías con su primera novela juvenil.

"Vienen por ti" cuenta la historia de Estee, una chica que no es común. Si bien trata de que su vida sea normal y sus padres también buscan eso, como que vaya a la escuela o tenga amigos, su vida no es como la de sus otros compañeros de escuela. Ella tiene un secreto que envuelve a su familia, una especie de trabajo heredado que la hace diferente: su familia busca almas para el Diablo; ahora, investigará sobre su pasado y aquellas cosas que rodean a su familia y la hará descubrir cosas que no esperaba, incluso sobre ella misma.

Algo de lo que no hay mucho en Chile son escritores juveniles que escriban novelas para jóvenes. Si bien hay un gran mercado, no siempre nos encontramos con autores nacionales que escriban sobre esta temática, por lo que encontrarme con un libro así, con un toque más de fantasía me tenía muy emocionada y, sinceramente, este libro me ha dejado con ganas de más.

Normalmente, siempre destaco los personajes o el ambiente cuando les hablo de algún libro así, pero esta vez quiero centrarme en como está narrado el libro, que fue lo primero que me llamó la atención. Cuando tenemos un libro introductorio (ojo, que no es saga ni trilogía, aunque luego de que terminen el libro lo van a querer así) tiene muchos detalles, especialmente de ambientación. En este libro nos podemos encontrar que todo, desde personajes, ambientes, diálogos, está todo hecho de manera que fluye naturalmente. De hecho, creo que una de las cosas que más me ha gustado este libro es la manera en la que está narrado, ya que empecé a leer este libro y en poco tiempo ya iba a en la mitad, porque la autora supo jugar para enganchar en la historia al lector.

Los personajes son otra cosa muy especial, sobretodo la familia de Estee, la cual ha sido mi favorita. Amor eterno a su hermana y a su papá. Es que en serio sus personalidades son algo que terminas amando. Estee también es de esas protagonistas que me encanta, porque es valiente, decidida y esto es super chileno, pero también es chora y eso me encanta.

He quedado muy feliz con este libro. Me encantó como la historia avanza y vamos descubriendo diferentes cosas, pero además los personajes van cambiando a medida que el libro avanza, y eso lo agradezco mucho. Se nota la magia que rodea a la autora, porque este libro tiene mucho de eso, aunque no en ese sentido, sino que le da un toque un poco más oscuro, pero se nota todo este mundo de fantasía.

De verdad se los recomiendo. Es un buen libro que se pueden devorar en muy poquito, aunque puede verse que tiene un buen número de paginas, les aseguro que cuando se enganchan de verdad las paginas vuelan. Estoy esperando con ansias que escriba algo más sobre este universo, porque de verdad me gustó mucho.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.