Libro: Come Limpio



Título
: Come limpio: Alimentación para el cuerpo, la mente y las emociones
Autor: Carla Zaplana
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 256
Sinopsis: Carla Zaplana te invita a embarcarte en un viaje hacia el cambio profundo de tus hábitos alimenticios. En este libro, la autora comparte su filosofía «come limpio» y te propone tomar las riendas de tu salud mediante un reto que pasa por tres fases: la dieta omnívora, la vegetariana y la raw (alimentos crudos). En este proceso irás suprimiendo progresivamente las sustancias que cargan el organismo y le restan vitalidad. Dejarás atrás los ingredientes de origen animal hasta habituarte a una alimentación plenamente vegetariana, para terminar dando el salto, si te atreves, a la dieta crudívora, que depurará a fondo tu cuerpo. La filosofía «come limpio» busca que te sientas bien, te llenes de energía y encuentres la mejor versión de ti mismo. ¿Empezamos? 

Opinión: 
Si ustedes decidieron abrir la entrada, una de las primeras dudas que podrían haber tenido es ¿Por qué la Maca está leyendo un libro de este estilo? Seamos sinceros: estoy a años luz de ser de esas personas que siguen estos libros de cambio alimenticio y dietas, pero fue eso mismo lo que me motivó a darle una oportunidad a esta novedad de Ediciones Urano.
En 256 páginas, que pueden sonarles pocas, pero la verdad se transforman casi en una biblia cuando la tienes en tus manos, Carla Zaplana expone diferentes temas de lo que es para ella y cómo funciona esta filosofía de vida que es "Come limpio", que no solo implica un cambio alimenticio, sino que también un cambio funcional en las personas.
Hay varias cosas que me sorprendieron de este libro. Por una parte, está lo completo de esta filosofía y modo de vida. Cuando tomas un libro de dietas, normalmente te explica porqué funcionará y luego pasas de lleno a las preparaciones. En cambio, este libro nos habla de todo lo que compone el hecho de hacer un cambio de rutina, hablando no solo de las calorías y de que alimentos son beneficiosos para ti, sino también de la rutina que llevamos todos los días, de eso que siempre te dicen que debes hacer, ese cambio de mentalidad.

Me ha gustado mucho cómo plantea las cosas. Si bien es necesario ir con un especialista y estar a cargo de un equipo médico (se los digo por experiencia), ustedes no saben las dietas que hecho y los procesos que por los que he pasado que no han dado resultados. Cuando lo hicieron el efecto rebote fue realmente horrible, por lo que encontrar que en este libro le den importancia a un cambio de mentalidad más en el hecho de la dieta de verdad es una gran ayuda, sobretodo para aquellos que de verdad quieren hacer un cambio. 

Lo único malo, fueron algunas recetas. Come Limpio tiene tres fases, y cada fase tiene diferentes productos que se pueden consumir y van cambiando según la fase. Hasta ahí todo bien, pero el problema es la compra semanal de cosas que yo no tenia de nada. De verdad fue muy complicada porque habían cosas como mijo y ñoras, que en mi vida había visto, y que en mi feria parecía como si estuviera pidiendo cosas de Marte, por lo que hay algunas recetas que para el normal de las personas es un poco difícil de realizar, y que la verdad es un desafio porque, como por lo menos yo, soy un cero a la izquierda en estas cosas, y no tenía idea con que se pueden realizar. Otra cosa, pero más personal, es que las cosas no quedan tan bonitas y a veces no saben tan rico como las fotos del libro, pero eso ya es algo más de que yo no se preparar muchas cosas, así que eso no es problema del libro. 

Me quedo con la filosofía y con todo lo que propone la autora que me ha hecho mucho sentido. No es que la dieta no lo sea ni nada de eso. De hecho, preparé algunas cosas que de verdad funcionaron muy bien, pero los temas que habla de ese cambio de perspectiva de ese cuidado íntegro me gustó mucho. 

Es un buen libro, sobretodo para los que están en modo "Plan verano".

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.