Libro: Solo necesito un perro (o muchos)



Título: Solo necesito un perro
Autor: Isidora Días-Valdés Alvim
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 134
Sinopsis:  Este libro es una guía para los amantes de los perros que quieran entender, amar y cuidar mejor a nuestros fieles compañeros como seres sintientes. Para los que quieran adoptar y los que nunca han tenido uno, para los que aman profundamente a los suyos e incluso para los que llegan atrasados a sus compromisos porque se quedaron haciéndole cariño a un perrito en la calle.

Porque los perros evolucionaron con el ser humano, nos han acompañado a lo largo de la historia y su amor es tan incondicional que, sin importar las circunstancias ni cómo los traten, siempre nos serán fieles. Y está demostrado por la ciencia: cuando un perro ve a su humano libera la misma hormona que nos hace sentir amor a nosotros.


Opinión.

Este mes estuve muy emocionada con las novedades del sello Planeta, ya que entre los libros que llegaron hay dos de historias de perros que quería mucho leer, y entre ellos estaba este, que es una guía para los dueños y los futuros dueños de perros, y ojo, que también sirve para personas como yo, que ya no lo tienen a su lado.

El libro se encuentra dividido en diferentes capítulos, 10 para ser exacta, que nos llevan a un recorrido por distintos puntos de lo que es tener una mascota. Es decir, desde los diferentes tipos de perros, pasando por su comportamiento, cómo somos los dueños, e incluso cómo son los diferentes tipos de perros que necesitan un hogar. Todo esto con la visión de la autora, quien cuenta sus vivencias con los que han pasado por su vida.

Ustedes saben que siempre destaco el arte de este tipo de libros, y este me ha parecido bastante gracioso. Hay muchas ilustraciones que me hicieron recordar al Danko, y es que él era parecido a muchas de ellas. También hay muchas ilustraciones de muchos perros, que acompañan los capítulos y los temas que estos tratan.
Este libro es ideal para tres personas. Uno, para aquellos que quieren saber más de perros, sin importar si lo tienen o no, ya que tiene muchos datos interesantes sobre ellos. Dos, para los dueños de los perros, y es que los van a ver reflejados a cada rato. De hecho, Mario y yo nos acordamos mucho del Danko con las ilustraciones del peso, y uno que dice "Me comí todo el jamón" porque así era él. Y, tercero y sobretodo, este libro es para aquellos que quieran adoptar un perro. ¿Por qué? Bueno, es que la autora durante su vida ha adoptado muchos perritos sin hogar, y además de contarnos sobre todo lo que ha hecho, también da muchos datos que son importantes a la hora de adoptar. 

Cuando lo leí pensé que sería como estos libros guía (porque su nombre además lo dice), y me sorprendió mucho que tuviera tanto de la autora. Los que me conocen saben que cuando el Danko estaba aquí yo hablaba mucho de él y todo lo que hacia (ahora he dejado de hablar un poco porque me da mucha pena aun), y de verdad ver como la autora habla mucho de sus perros, aunque hayan pasado muy poco con ella (como la que era del vecino). Fue muy lindo, porque el libro deja de ser una guía de qué hacer o qué no darle, o uno con datos y estudios, que por cierto tiene, sino que también es una experiencia personal de casi toda una vida ligada a los perros, y eso lo hace, por lo menos para mí, muy especial. 

Si aman los perros deberían leer este libro. Por cierto, lloré en dos partes, aunque pensé que lloraría más, pero llore con el dato del Titanic y con el capítulo 10, aunque eso era de esperarse.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.