Libro: Una Promesa Infinita



Título: Una Promesa Infinita
Autor: Hecatombe
Editorial: Random House
Páginas: 176
Sinopsis: Un grupo de compañeros de colegio a punto de egresar del secundario están todos enfocados en el esperado viaje de fin de curso, pero un acontecimiento inesperado trastornará todos sus planes y quedarán en medio de la más bizarra y divertida de las aventuras.

Opinión. 

Este mes he tenido muy buenas lectura y muy buenas sorpresas. Entre ellas está "Una ¨Promesa Infinita", que es la novela del grupo de youtubers Hecatombe, más específicamente aún Agustín Peralta Pando y Lucas Lezin, que tienen 1.4 millones de seguidores y, que si bien yo hasta antes de libro no los conocía, hoy podría ser su fan.

Este libro nos habla de tres amigos: Teo, Renzo y Joaquín, quienes están terminado el colegio y con eso se viene la gira de estudios, algo que Joaquín ha esperado durante mucho tiempo, pero un "accidente" la noche anterior al viaje cambia la vida de estos tres amigos para siempre, donde la amistad que existe entre ellos hará que se embarquen en un viaje. 

¿Han visto ese meme de Cristóbal Colon que dice "Vine por cobre y encontré oro"? Algo así sentí con este libro. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, y seamos sinceros, porque es súper llamativa, y lo segundo fue la contaportada, donde contaba un poco de que iba. Igual debo asumir que le tenía miedo por ser de Youtubers, porque ustedes saben algunos son muy buenos y otros dejan mucho que desear, pero este es sin duda una de mis lecturas favoritas del año. 

El libro es bastante simple y está lleno de modismos argentinos, algo que, francamente, por primera vez en mucho tiempo no me ha molestado. Es más, le da incluso en muchas partes un toque divertido a las situaciones que van pasando. Lo que más me ha gustado son los personajes y como estos mueven el mundo. De hecho, me ha encantado como llevan los personajes secundarios, que igual se llevan el protagonismo. Mi favorito es Brandon por su personalidad, que es tan gringo. Me encantó, tiene los mejores diálogos del libro. 

Lloré y bastante, sobretodo con la ultima parte. De verdad me gustó mucho. Eso sí, en un principio cuando termina la historia y viene el ultimo capitulo, me pareció un poco de sobra, aunque luego de escuchar todo lo que decía creo que le da un toque increíble y lleno de esa emoción que te trata de transmitir el libro a lo largo de las páginas. 

Es un libro que me fue encantando a lo largo de las páginas. Me hizo sentir todo lo que busco en un libro, que es reírme y llorar. De verdad es un libro que sorprende, que está muy bien narrado y no hace las cosas complejas, sabiendo en qué centrarse. De verdad me ha encantado. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.