Libros: E.T. , El extraterreste


Título: E.T Extraterrestre
Autor: Kim Smith
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 40
Sinopsis: Elliot Buscaba un amigo y lo encontró. ¡Pero era del espacio exterior!Caramelos que desaparecen, una casa en el espacio, un teléfono improvisado, bicis que vuelan y una amistad inolvidable. Pero E.T. necesita volver a su casa antes de que sea demasiado tarde. ¿Podrá Elliot ayudarle? 

Opinión. 

Este mes ha llegado a librerías el segundo libro ilustrado de Kim Smith. Esta vez, con sus adorables ilustraciones, nos trae otro clásico del cine y de la cultura pop. Esta vez dejamos atrás los viajes en el tiempo, por una película que se ha quedado en la memoria y el corazón de muchos, nos referimos a E.T.

Estoy segura de que muchos saben de qué trata este libro y su respectiva película, pero si son como nuestro Mario (sí, nuestro editor y mi pololo Mario), que jamás ha visto esta película (estuvimos a punto de terminar cuando me enteré) les contaré un poco de qué va. Elliot es el hermano del medio de una familia, que un día se topa en su cobertizo con un ser que no solo se convertirá en su amigo, sino que vivirán una gran aventura juntos.

Esta es una de mis películas favoritas y es que cuando era muy pequeña la vi muchas veces, y de hecho hace un mes o un poco más la volvieron a dar en la tv abierta, y volver a leer su historia ha sido algo muy lindo para mí.

Como ustedes saben, y también pasó con "Regreso al futuro", hay cosas que están en la película que no están en el libro. Por ejemplo, en ese libro no estaba la muerte del Doc. Aquí también pasa lo mismo, y debemos ser sinceros: estos libros, si bien nos gustan muchos, son para nuestros hijos que crecerán en una hermosa cama de "Star Wars", conociendo las aventuras de Indiana Jones y todos aquellos personajes que amamos tanto como ñoños. Y seamos aun más sinceros: este libro está enfocado para niños de 0 a 6 años (no lo digo yo, lo dice la página de la editorial), y aunque a ustedes les gustaría que les dijera "bueno, y esta es la parte donde se muere", yo creo que no. En esta versión de "E.T." lo que cambia es luego de la escena del parque. Sí: esa escena del parque que a todos nos dejó tan mal y que nos hizo llorar tanto.

Amo las ilustraciones de Kim Smith. Tal vez con el libro pasado no me di cuenta porque no estaba pendiente de eso, pero en este la amé porque su estilo de dibujo sirve mucho para lo que el libro trata de transmitir, y sobretodo en este en particular, que trata sobre esta amistad tan linda.

Algo que he descubierto mientras buscaba sobre el libro gracias a la editorial están disponibles "Regreso al futuro" y "E.T el extraterrestre" en español, esta denominada Serie Clásica Pop cuenta con otros cinco libros que solo se encuentran por ahora en inglés, que son: "Mi pobre angelito", "Mi pobre angelito 2", "Karate Kid", "Los archivos secretos X" y "Buffy, la caza vampiros".

No sé ustedes, pero yo los necesito todos.

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.