Libro: Ultra Zombies ¡Exprime tu cerebro!



Título: Ultra Zombies ¡Exprime tu cerebro!
Autor: Varios Autores
Editorial: Random House
Páginas: 112
Sinopsis: Sacude tus pensamientos. Seguramente estás cansado de estudiar, de ordenar tu habitación, de juntar los juguetes...¡Reglas por aquí y por allá!¡Tenés el cerebro comprimido! Este libro te da libertad para que no te preocupes por nada. No importa qué tan locas sean las ideas que te vengan a la mente; simplemente ¡Exprime tu cerebro! Y deja volar tus ideas.


Opinión:


¿Se acuerdan que les conté que este mes les iba a traer más libros infantiles? Bueno, hoy les traigo la reseña de "Exprime tu cerebro" de Ultra Zombies, que si usted no los conoce, déjenme decirles que es toda una sensación. En serio hasta juguetes tiene. 

Este libro está lleno de actividades en sus 112 paginas, que van desde dibujar una historieta a escribir una canción con las palabras que se te vengan a la cabeza. Todo esto acompañado de los personajes de Ultra Zombies.

Ustedes saben que yo amo los libros de actividades.  De hecho, en la casa tengo muchos, y es que cuando una está aburrida, tiene viajes largos, o simplemente quiere divertirse, estos libros son una gran escapada. Yo los uso mucho junto a mi mamá, ya que las dos somos de este estilo y estos libros suelen ser muy multifacéticos con las cosas que proponen.

Voy a hablar de dos cosas que me llamaron la atención de este libro, y es que como tengo muchos, debo ser súper crítica de que a veces algunas actividades se repiten o tienen la misma idea y no despiertan tanto interés como deberían. Ojo, que no digo que sean malas ideas, sino que a veces son repetitivas.

El punto es que este libro me sorprendió de muy buena manera. Primero, porque tiene actividades variadas, lo cual en estos casos es muy bueno; cuando tenemos libros de actividades que se centran, por ejemplo, en el dibujo y nosotros no le pegamos mucho a eso, a veces es un poco frustrante, pero aquí tiene de todo.

Otra cosa es que el libro de verdad hace pensar, así que le hace honor al nombre. Con esto me refiero  a que gran parte de las actividades son, por ejemplo, "Inventa una frase", "Crea un diccionario", o "Escribe un rap", lo cual hace que el libro pase a ser algo más que ejecutar acciones, así que de verdad es ideal para esos hermanos o primos que tenemos que son muy imaginativos o creativos. Si conocen a alguien que siempre está pensando cosas, este es un buen libro para que saquen sus ideas.

Cuando les mostré el libro en redes sociales se pudieron dar cuenta de que el libro es completamente en blanco y negro, y, la verdad, al principio pensé que podía no ser llamativo para algunos chicos, pero cuando comencé a hacer las actividades, me di cuenta de que sirve mucho para que pinten y se entretengan en eso, así que es un gran punto a favor que los personajes vengan sin colorear.

Algo para tener en cuenta es los que más le pueden sacar el juego a este libro son aquellos que tienen de 8 años en adelante, porque hay algunas actividades como "llena esta página con palabras que recuerdes en otros idiomas", que para alguien de 6 años no se le va a dar tan bien. ¿Por qué digo esto? Porque normalmente el publico objetivo de Ultra Zombies son los más pequeños.

Escrito por  Maca.
Con la tecnología de Blogger.