El Renacer de Dune


Hace algún tiempo les dejamos la reseña de la novela "Dune", que es considerada como un clásico de la ciencia ficción, y la precursora e inspiración para muchas otras novelas y películas posteriores. La saga nos muestra un futuro en el que la humanidad depende de una sustancia encontrada en un solo planeta del universo para sostener su imperio, por lo que las luchas entre casas nobles y conglomerados está a la orden del día.

Un universo tan vasto ha dado pie a muchos trabajos inspirados por la novela, y este año ha traído el anuncio de varios nuevos de ellos, por lo que aquí les contamos de los más importantes.

Primero, y el más importante, está la nueva adaptación al cine de la novela, la cual corre a cargo de Denis Villeneuve ("Blade Runner 2049", "Prisioneros"). Entre el elenco de la cinta están Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Jason Momoa, y muchos más. Se espera que la cinta se divida en dos partes, ya que hay mucho material para adaptar, y Ferguson ha indicado que la novela ha sido usada casi como biblia en el set.

Villeneuve también prepara "Dune: The Sisterhood" junto a Jon Spaihts (co-guionista de la cinta). La serie será producida por Warner, y se centrará en la orden de las Bene Gesserit, una orden de mujeres con diferentes poderes y habilidades que han ejercido una silenciosa influencia en el imperio galáctico, y que juegan un rol clave en la novela original.

Los juegos de mesa también han estado en la palestra en el último tiempo, y "Dune" no podía dejar pasar este nuevo boom para reeditar el juego de mesa inspirado en la serie. El juego fue editado en 1984 para coincidir con la primera adaptación al cine de la novela, y ahora se espera una nueva edición del juego para agosto de este año.

Además, Ediciones Nova editará una nueva versión coleccionista de esta novela en español, la cual contará con una nueva traducción, además de venir en tapa dura e ilustraciones de Sam Weber. Esto fue confirmado por Twitter, y se espera que llegue en Noviembre.

Si todavía no han leído esta saga, les recomiendo que lo hagan pronto, porque es un buen momento para ser fanático de la creación de Frank Herbert.

Escrito por Mario.        
Con la tecnología de Blogger.