En Pantalla: It - Capítulo 2



Título Original: It - Chapter 2
Director: Andy Muschietti
Elenco: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Jay Ryan, Isaiah Mustafa, James Ransone, Andy Bean, Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer
Guión:  Gary Dauberman
Duración: 169 minutos

Hace dos años, la primera parte de la adaptación de "Eso" de Stephen King llegó a la pantalla y tomó al mundo por sorpresa con su estilo de horror, y sin perder la esencia de la extensa novela. Ahora, para los personajes han pasado 27 años, por lo que esta segunda parte tenía varios retos que superar, los cuales han sido superados en su mayoría.

En el 2016, Mike Hanlon, ahora el bibliotecario de Derry, descubre que Eso ha sobrevivido a la lucha contra el Club de los Perdedores, por lo que convoca a los otros seis miembros a la ciudad para hacer frente a la amenaza y terminar de una vez por todas con el ciclo de muerte que inició por última vez en 1989.

Lo primero que hay que destacar de esta película es su elenco: ver a todos los actores adolescentes y a sus contrapartes adultas es impresionante, y muestra el cuidado que se tuvo al elegir a los actores para esta segunda parte. Todos ellos son tan parecidos que parece que hubieran tomado una máquina del tiempo y hubieran traído a los actores cuando mayores. Además, los actores elegidos son excelentes en sus papeles, en especial Bill Hader y Jay Ryan, que fueron lo mejor de la película.

La historia tiene un ritmo un poco irregular, ya que los primeros 20 minutos (cuando los protagonistas son contactados por Mike) es tan rápida que sentiremos que nos perdimos algo, pero luego baja la velocidad cuando todos se reúnen. Una vez que esto pasa, el horror se toma la historia, y la amenaza constante de Eso se siente en cada escena de las casi tres horas de la cinta. Cuando llega el final, sentí que pudo haber media hora más de película y no me habría molestado, ya que esta película es tan entretenida que sus casi tres horas se pasan volando.

Nuevamente, la violencia y el horror estarán presentes en toda la película, ya que estamos tratando con una criatura sin piedad, por lo que habrá actos bastante atroces durante toda la cinta. También, el trauma infantil y la madurez es algo que se aborda en la película, y que sigue siendo uno de los temas con los que todos los personajes deben enfrentarse.

Algo que no me esperé fue el humor: Bill Hader realmente demuestra su talento como actor dramático y como comediante, y esto le da un balance inesperado a la película. También, ver su química con James Ransone replicar la que tuvieron los actores que interpretaron a sus personajes cuando jóvenes es una grata sorpresa. De la misma forma, hay algunas escenas sorprendentemente emotivas, haciendo de esta una película inesperadamente profunda.

Una película de terror sorprendentemente emotiva, que mantiene los temas de su predecesora y que hace justicia al material original. Les recomendamos estar atentos a ciertos cameos durante la película, y dejarse llevar por la historia.

Escrito por Mario.    

Con la tecnología de Blogger.