Libro: La balada de Max y Amelie


Título: La balada de Max y Amelie
Autor: David Safier
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 384
Sinopsis: La existencia de Cicatriz, una perrita salvaje y solitaria que malvive en un vertedero de Nápoles, da un vuelco cuando conoce a Max, un perro doméstico que le habla de una vida que ella jamás ha conocido: feliz y al cuidado de bondadosos seres humanos. Ambos emprenderán una aventura épica en una brutal carrera por la supervivencia y la búsqueda de un hogar y descubrirán que ese lugar sólo existe cerca de aquellos a quienes amas; donde se encuentra, en definitiva, tu corazón. 


Opinión.

Les conté en historias de Instagram que este mes, gracias a la Editorial Planeta, estaría leyendo dos libros sobre perros. El primero ya se los traje y era "Solo necesito un perro o muchos", y este, que estaba muy emocionada por leer, ya que es de uno de los autores que más me gustan: David Safier. 

"La balada de Max y Amelie" habla en primera persona de dos perros y la amistad que ambos forjan, siendo muy diferentes, ya que a cada uno la vida le ha tocado de manera diferente al otro. Max es un perro de casa que no conoce mundo, o, más bien, lo que conoce es el amor y el cuidado que tiene de sus humanos. Por otra parte, Cicatriz siempre ha vivido en la calle y su interacción con los humanos no es igual. Ambos inician un viaje que los llevara a conocer más sobre el otro, los humanos y amor. 

Fue muy difícil leer este libro. No sé si ustedes saben lo de Danko, que no quiero mencionarlo más, pero saben que me están afectando un poco más estos libros, por lo que este fue uno de los primeros que empecé a leer y el ultimo que termine, porque leía un par de paginas, me daba pena y debía dejarlo de lado. De cualquier manera, al terminarlo entendí porque este es uno de mis autores favoritos. 

El libro está narrado en primera persona contado por Cicatriz, que nos parte contando parte de su mundo en el basurero, de cómo conoce a Max, y cómo ambos emprenden este camino. El autor logra algo increíble, y más que en sus otros libros que son mucho más divertidos y de humor como "Maldito Karma", que es uno de mis favoritos. En este logra traspasar toda esa emocionalidad que nos daba en ciertos momentos en sus libros anteriores, en todas las páginas de este libro. 

Si ustedes como yo son, de estos libros narrados por perros que han llegado o llegaran al cine, saben lo potente que son estos personajes y su manera de ver el mundo, y aquí tenemos a estos dos perros que nos plantean cosas diferentes, pero llenas de sentimiento y, en algunos momentos, dolor. El autor supo crearlos de tal manera que el ambiente y todas estas cosas externas quedan en segundo plano, porque los protagonistas se llevan toda la atención. 

No estaba preparada para sufrir tanto. De hecho, me esperaba algo mucho más simple de lo que me encontré con este libro, y es que él sabe poner drama, pero siempre visto desde un lado un tanto humorístico, y esto es muy diferente. 

Si me preguntan si van a llorar, la verdad sí. Yo estuve lo que parecieron ser los dos últimos capítulos llorando mal. ¿Se acuerdan en "Hachiko" cuando está casi terminando la película? La sensación era casi la misma. Eso sí, es un libro hermoso, y la historia que logra contar de verdad deja mucho. Si están buscando un libro con una buena historia y que los haga llorar, este es su libro.

Amé la historia, amé el final, amé los personajes principales. De verdad es una de mis mejores lecturas del año.

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.