Libro: Garry, El malvado y guerrero gato alienígena



Título: Garry: El malvado y guerrero gato alienígena
Autor: Johnny Marciano y Emily Chenoweth
Editorial: V&R
Páginas: 223
Sinopsis: Garry no es un gato común. Claro, tiene pelaje suave y orejas puntiagudas... pero ¡No te dejes engañar por su belleza felina! Aunque es un Gran Emperador de su planeta, ha sido desterrado y enviado al otro extremo del universo: La tierra. Ahora solo tiene sed de venganza. Garry es cruel. Astuto. Brillante. Y está a punto de convertirse en el mejor amigo de Raj. Esta es la historia de una amistad poco probable entre un chico y un gato que se sienten extraños en sus propios mundos. Contadas desde las perspectivas de sus protagonistas, Raj y Garry...¿Te lo imaginas? 


Opinión: 
Último libro infantil de este mes gracias a los chicos de Zig Zag, y esta vez, a diferencia de los dos libros que les traje este mes, este no es una composición de cuentos, sino que es una única historia, y sobre un personaje bastante peculiar.

Garry es un emperador en Arenalus, pero ha sido desterrado a la Tierra. Más específicamente a Oregon, donde Raj se ha mudado luego de vivir toda su vida en New York. Luego de que Garry llegue a la casa de Raj y este decida adoptarlo, los dos inician una amistad un tanto peculiar.

Algo que hago cuando recibo un libro infantil es hojearlo, porque siempre son muy llamativos visualmente. Por ejemplo, ¿se acuerdan de la reseña de "Hannes el pálido"? una de las cosas que más me llamó la atención era que su paleta de color iba del morado al azul oscuro, algo que hacía que se viera hermoso. En este libro, al hojearlo me llamó mucho la atención, ya que el arte y el diseño del libro me recordó a uno que había leído hace mucho tiempo, pero cuyo protagonista era un perro fantasma. Cada capitulo viene acompañado de ilustraciones en colores azules que acompañan la lectura, un poco para que los más pequeños se vayan haciendo una idea de lo que está pasando y cómo son los personajes.

Es una historia genial gracias a sus personajes. Siempre es difícil ser nuevo, y ambos lo son en este libro. Por una parte, Raj se ha cambiado de casa y Garry lo han desterrado a la Tierra, pero sus personalidades son muy diferentes: Raj, es un chico simple, para el cual es difícil adaptarse, además de ser muy simpático. Me gustó mucho como crearon su personaje, pero quien se roba el libro sin duda es Garry: este gato es bastante peculiar, y es que tiene la personalidad de un gato. Estoy segura que si ustedes tienen de mascota un gato que es medio enojon, este libro se los recordará mucho. Su personaje es bastante pesado al principio, o más que pesado es altanero, tal como un gato real, lo que me ha hecho mucha gracia.

El libro está narrado por los dos personajes que se van alternando los capítulos, por lo que hay capítulos donde Raj habla sobre Garry, y luego este dice todo lo de verdad le pasaba. Esto, por una parte, me pareció muy chistoso, porque conocemos el mundo y la historia de los dos, desde su propia visión de todo.

Esperé un cambio al final del libro, algo más "final feliz", pero no me quejo porque es una trilogía. En ingles ya están los tres libros, y ahora solo hay que esperar que lleguen en español para ver qué tanto cambia Garry. De cualquier manera, me divertí mucho leyendo sobre un personaje gatuno, ya que nunca me había topado con uno así en un libro infantil.

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.