Libro: Todxs tenemos un amor pendiente



Título: Todxs tenemos un amor pendiente
Autor: Angie Sammartino
Editorial: Random House
Páginas: 175
Sinopsis: Si alguna vez sentiste que un simple objeto disparó una catarata de recuerdos que no sabías que tenías. Si alguna vez tuviste taquicardia al pensar en alguien del pasado o si seguís preguntándote "¿Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos alejado?", entonces, esta historia es para vos.



Opinión:

Este mes ha llegado a librerías un nuevo libro juvenil, cuya sinopsis no nos revelaba mucho, pero que tenía un mensaje claro: este libro era para todos los que no se habían atrevido a vivir un amor y se preguntaban que pasaba si se hubieran atrevido, y, cómo ustedes saben que estos temas me gustan, pues tenía que leerlo.

El libro nos narra la historia de Azul, en dos etapas de su vida, y como el amor vuelve. Por una parte, cuando ella estaba en el colegio y conoce a Joaquín, un chico que lee los mismos libros que ella y con quien se hacen amigos. Por otra parte está el ahora, donde, luego de años se vuelven a reencontrar y como algunas cosas que se creían olvidadas vuelven. 

Cuando leí la parte de atrás del libro, que es lo que dice más arriba en la sinopsis de la ficha técnica, me recordó mucho, y puede que a ustedes igual, a "Donde termina el arcoiris" y es fue lo primero que se me vino a la mente cuando leí sobre este amor que no pasó y que uno se preguntaba qué hubiera sido, aunque, la verdad, al terminar el libro no fue tan así. De hecho, es muy diferente a lo que esperaba. 

El libro esta narrado en, por decirlo de alguna manera, dos lineas de tiempo: los 2000's y el 2015, así que a medida que van pasando las páginas, vamos conociendo un poco de qué fue lo que pasó y como eso repercutió en el presente. Por otra parte, como personajes tenemos a los dos "protagonistas" que son Azul y Joaquín.

Comenzaré hablando de Joaquín, porque su personaje en el pasado me gustó mucho más que en el presente, y es que me parecía incluso hasta adorable, pero en el "presente" algo le faltaba, aunque no sabría decir qué. Por otra parte Azul le da el toque, porque, bueno, es jodidamente dramática. Yo soy dramática (pregúntenle a mi pololo), pero es que esta niña se pasó. Estoy segura que este libro no hubiera sido más que una mera anécdota si la protagonista no le hubiera puesto tanta pasión. Por un lado es bueno, pero por otro daban buenas ganas de pegarle. 

Sobre la historia, la verdad esperé más. Creo que se pudo haber llevado de otra forma, tal vez incluso con unas 50 o 100 páginas más, porque me hizo sentir en algunas partes que se estaban apurando un poco. Sé que siempre me quejo de las descripciones largas, pero de verdad habían momentos que daba para narrar un poco más, y algunas partes de verdad se sienten muy apresuradas.

Me gusto como cierra el libro. Para los que nos hemos enamorado de verdad nos hace sentido, pero aun así me faltaron más páginas. Creo incluso que el mensaje que quiere transmitir el libro se pierde un poco al mostrarnos las cosas tan por encima, y eso que las dos últimas páginas me hicieron mucho sentido. Creo que el problema fue que tenía las expectativas muy altas con este libro.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.