Libro: Una furia de alas negras



Título: Una furia de alas negras
Autor: Alex London
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 347
Sinopsis:  Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.  Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.  Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.
Opinión: 

Un mes nuevo, un nuevo libro de Puck, y es que este mes sigo con mi tradición de traerles por lo menos un libro de este sello, que es mi preferido de Ediciones Urano. Esta vez sí elegí un libro que me llamó la atención por un comentario de Adam Silvera, a quien, como ustedes saben, pude conocer el año pasado gracias a la editorial.

El libro nos cuenta de Brysen y Kylee, dos hermanos que viven en el pueblo de Uztar, un lugar  donde las aves juegan un papel fundamental. Luego de perder a su padre, que era un cetrero, ellos deben hacerse cargo de esta tradición. Si bien Bryse ha soñadp desde pequeño con convertirse en un cetrero, es decir, poder cazar y entrenar aves rapaces, pero sus dotes para eso son nulos, a diferencia de su hermana, Kylee, quien posee el don, pero que la verdad no le gusta esta tradición. Ahora, ambos deben unirse y emprender un viaje como hermanos.

Cuando empecé el libro no sabía que esperar, y la verdad es que Puck nunca me decepciona. Partiré hablando de los personajes, ya que este libro se centra en los dos mellizos. Cuando empecé a leer el libro pensé con todo el corazón que Brysen iba a ser mi personaje favorito, porque normalmente siempre aquel que le pone más amor, que de verdad desea algo, suele ser mi favorito, pero no pasó. Es que de verdad sonaba excelente, pero a la mitad me tenia desesperada, porque su personalidad era como la del hermano cargante que, si bien entiendo por qué se comportaba así, a veces me daban ganas de pegarle. Por otra parte, Kylee me ha encantado: su personalidad y su manera de llevar las cosas de verdad me ha gustado mucho. Ambos hacen un buen complemento, y aunque son muy diferentes, cada uno tiene su magia y se puede sentir, así que estoy segura que si lo leen, definitivamente tendrán uno favorito y el otro un poco menos.

Este es el primer libro de una saga, y me ha encantado cómo introducen al mundo. Ustedes saben que todos los meses me quejo de los primeros libros de la saga porque se concentran solo en algo, o te introducen a los personajes o te introducen al mundo, pero esta vez es una de las pocas donde me he quedado conforme. Está la aventura y los personajes, donde la verdad conocemos bastante de ellos y de sus motivaciones, pero al mismo tiempo establece tan bien el mundoy los lugares que, de hecho, es al final con lo que he quedado más feliz.

Todavía queda mucho por conocer porque solo es el primer libro, pero la verdad me gustó mucho. Me dejó con un bichito de saber que pasa más adelante, así que habrá que esperar que salga el segundo.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.