Libro: Femme Fatale


Título:
Femme Fatale
Autor: Nati Chuleta
Editorial: Random House
Páginas: 244 
Sinopsis: Marla es una adicta al romanticismo que las novelas y películas le han mostrado toda su vida. Pero cuando termina una relación de varios años, todas las ilusiones que tenía hasta ese momento se difuminan. En el camino para sanar su corazón y encontrar el amor propio, comienza a escribir Femme fatale, un blog sobre la concepción millennial del amor y el desamor.
Opinión: 

Este mes he elegido leer la nueva historia de la ilustradora nacional Nati Chuleta, que si bien ya ha trabajado antes en otros libros y ilustraciones para libros, como la saga Lulú de Cotineja, este mes nos sorprende con una historia de amor propio.

Marla esta enamorada del amor desde siempre. Tiene hasta un lunar de corazón bajo el ojo que cree es una señal del amor, pero luego de terminar una relación de 5 años comienza a cuestionarse sobre el amor y lo que este significa. Es aquí donde un día, por error, hace una columna que hace llevar este cuestionamiento un poco más allá, mientras aun busca el amor propio.

Hace mucho tiempo, y con esto llego a "Trazos", que no me gusta tanto un cómic como me ha gustado este. Si bien conocía las ilustraciones de Nati Chuleta, porque también leí  "No abuses de este libro" y he visto su arte en otros libros, creo que este libro por fin ha mostrado la habilidad que tiene para contar buenas historias, y es que este cómic se pasó.

Me enganché desde el principio y es que me encanta el drama y este cómic parte con un término que tiene la similitud de ser muy parecido a la historia que tenemos con Mario, y ustedes saben que cuando uno se identifica (no estoy diciendo que vayamos a terminar) las páginas pasan más rápido.

La historia pasa muy rápido. Tiene partes muy divertidas, ya que Marla es todo un personaje y como se desenvuelve, se equivoca y aprende en este libro lo es todo. Además, una de las cosas que me ha encantado es como plantea ciertos temas fuera de la historia. En cada capitulo la autora muestra diversos temas, desde qué es el amor y como algunas personas lo han interpretado, pasando por el componente químico y evolutivo (sí, monos), hasta explicar las relaciones toxicas.

Divertido, fresco y real, aunque a veces se vea un poco exagerado, creo que todos podemos identificarnos con la historia y el personaje, sobretodo a las que somos más "enamoradas del amor". De verdad ayuda mucho, hace que te des cuenta de algunas cosas, pero, sobretodo, hace disfrutar la historia.

Sin duda Nati Chuleta mostró todo el talento que tiene en esta historia de amor propio y crecimiento personal.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.