Libro: ¡Qué ordenado!


Título: ¡Qué ordenado!
Autor: Emily Gravett
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 40
Sinopsis:  A Dante, el tejón, el encantaba tener todo muy limpio y ordenado, pero se obsesiona tanto con el orden que lo que empieza por recoger hojas casi acaba siendo… ¡la destrucción del bosque! ¿Se dará cuenta Dante de su error y empezará a ver las cosas de otro modo?.


Opinión:

Este mes he elegido algo genial, un libro que tiene dos cosas que me gustan: los libros álbum con animales y el orden, porque ustedes saben que soy en mi pieza una Marie Kondo cualquiera, por lo qué que este libro sea de orden era lo mio.

Dante es un tejón muy ordenado. De verdad muy ordenado. Le gusta tener todo en orden y se encargaba de tener el bosque en orden, pero su obsesión con tener todo ordenado no terminaba, y siempre había algo fuera de lugar, algo que lo lleva a ordenar hasta un extremo.

Para alguien como yo, con ese síndrome de querer ordenar casi compulsivamente (si no me creen. pregúntenle a Mario, con el que estuve ordenando su pieza hasta las 3 de la mañana porque yo la encontraba desordenada) este libro es un poco raro, porque nos habla de los extremos y como es posible dañar lo que queremos por lo que creemos es correcto.

Si bien yo amo ordenar, con este libro me di cuenta que tomárselo muy a pecho hace mal y que decir "Botalo nomás" a veces no es lo mejor, y que cuando de orden se habla es necesario, sobretodo cuando estamos con más personas, que todos estén de acuerdo, porque si no pasa lo de este libro.

El libro tiene ilustraciones hermosas, y lo mejor es que es divertido. Si bien tiene su crítica lo hace de una manera entretenida.

Tal vez no es un libro que le regalaría a alguien muy pequeño, porque si conocemos niños de 4 o 5 años sabemos lo rápido que son para contestar y pueden usar este libro a su favor, así que si buscan que aprendan a ordenar este no es su libro, pero sí estoy segura de que los que son un poco más grandes lo van a disfrutar.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.