Libro: Las niñas serán lo que quieran ser


Título: Las niñas serán lo que quieran ser
Autor: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Random House
Páginas: 48
Sinopsis: ¡Por fin Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras en los bolsillos y pueden volar! Pero la banda de NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven libres y felices. Quizás con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES, ellas consigan cambiar la canción del NO por la canción del SÍ: ¿lograrán volar hasta lo más alto? ¿Lograrán ser lo que quieran ser?
Opinión:

Hace un tiempo les traje un libro que hasta mi mamá se los recomendó, "Cuando las niñas vuelan alto", un libro que contaba la historia de diferentes niñas y como villanos podrían piedras en sus zapatos para que no pudieran volar, haciendo una metáfora de los estereotipos de género que las mujeres vivimos. Este mes llegó a librerías "Las niñas serán lo que quieran ser", segunda parte de esta historia.

Las chicas parece que por fin han vencido a sus enemigos y pueden volar alto con sus alas, pero sus enemigos no se rindieran tan fácilmente, y ahora con nuevos enemigos no van a querer que las niñas vuelen tan alto como deberían.

Antes de empezar, quiero decir que cometí un error en historias de Instagram a principio de mes, y es que cuando les mostré dije que era del mismo estilo y la misma autor, cuando en realidad es que es una continuación de la historia que ya conocemos, así que les recomiendo que si quieren leer este, primero lean el anterior.

¿Alguna vez han escuchado de la brecha de los sueños? La brecha de sueños hace alusión, en parte, a la presión social y de los padres que hace que las niñas desistan de desarrollarse en algunas áreas, como, por ejemplo, las ciencias, y este libro nos habla de eso: de como los villanos quieren hacerle creer que las niñas pueden hacer cosas, pero que al final todo sigue igual y no llegarán muy lejos.

De hecho, hay una parte donde se ve esto súper bien, y es cuando "Quenadacambie" le muestra a una niña que todos los artistas más famosos son hombres y que no vale la pena que ella intente luchar, porque no la tomarán en cuenta.

Me encantaron este libro y el anterior, y es que de verdad las metáforas que usan para hablar de estos temas me parecen hermosas: esta lucha con los enemigos, las nubes y las alas, me parece de verdad una historia hermosa que vale la pena leer.

Lo dije con el libro anterior y lo repito con este: este libro es uno de los mejores regalos que se puede hacer, pero sobretodo es un libro para leer junto con las niñas pequeñas, y hablar algunas cosas que son importantes.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.