Libro: ¿Por Qué los Perros Mueven la Cola?


Título: ¿Por qué los perros mueven la cola?
Autor: Gabriel León
Editorial: Random House
Páginas: 128
Sinopsis:
Hola, soy Pachi y ¡tengo el récord de hacer preguntas raras!
Por suerte mi papá es científico y me las contesta casi todas.

Opinión

Los niños siempre son muy curiosos, y a veces darles explicaciones no es algo sencillo, ya que no podemos explicarles todo de forma simple. Es fácil escuchar preguntas que hasta para los adultos son difíciles de comprender, y es por esto que Gabriel León escribió un libro que respondía algunas de estas preguntas, y la segunda parte de este libro nos ocupa ahora mismo, y quiero darle las gracias a Random House por el ejemplar. 

Pachi es una niña muy curiosa, pero tiene la ventaja de tener un padre que es científico. Gracias a esto, ella tiene muchas dudas que son rápidamente respondidas de forma bastante acertada, y esto motiva una serie de historias y pensamientos curiosos que podremos ver en este libro

En mi experiencia como profesor, me he dado cuenta de que los jóvenes (en especial los niños pequeños) tienen mucha curiosidad sobre su entorno, por lo que hay que estar preparados para responder a cualquier pregunta que les pueda surgir. Es por esto que este libro es perfecto para los niños que sean particularmente curiosos.

El lenguaje del libro es simple, ya que explica todo de forma que pueda entenderse sin tener conocimientos avanzados de ciencia, y varios de los capítulos del libro dejan algunas cosas sin responder para que averigüemos ciertas cosas por nuestra propia cuenta. 

Algo muy lindo en cada uno de los capítulos es que hay un dibujo de Paula Balbontín (Balbonta) que los acompaña. En algunos casos el ver las caras de Pachi me dio mucha risa, ya que los dibujos son muy expresivos, y las situaciones en las que están ayudan a que uno se imagine mucho mejor las situaciones al ir leyéndolas.

No quiero contar las cosas que aclara el libro, pero sí diré que una de las que más me gustó fue una relacionada con las arañas, ya que me pareció un dato interesante, y el dibujo que la acompaña me pareció muy bien hecho. 

Este libro es perfecto si les gusta la ciencia, o si tienen algún hijo / primo / sobrino / amigo que sea muy curioso, y quieran ayudarlo a que siga descubriendo cosas nuevas.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.