En Pantalla: Klaus


Título Original:Klaus
Dirección: Sergio Pablos
Guion: Sergio Pablos, Jim Mahoney, Zach Lewis; de una historia original de Sergio Pablos.
Elenco: Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones, Will Sasso, Joan Cusack
Duración: 97 minutos

Se vienen los premios "Oscar",  y una de las sorpresas que nos ha traído es un numero considerable de nominaciones para producciones y co-producciones de la plataforma Netflix que este año tiene varias películas en competencia. Por mi parte, este año intentaré ver todas las producciones que están nominadas a mejor película y mejor película animada, y es por esto que mi elección para ver esta vez fue Klaus.

Jesper ha sido degradado a cartero en un pueblo de alejado de todos los gustos y comodidades que tenía en su hogar. Para volver, debe encargarse de 6000 cartas en un año, pero en un pueblo donde no se envían cartas y los habitantes siempre están peleando los unos con los otros esto es imposible. Eso hasta que por una carta un niño recibe un regalo y poco a poco las cosas van cambiando. 

"Klaus" nos habla del origen de la navidad desde una perspectiva diferente y novedosa, y si bien es una película bastante simple y rápida, sabe sorprender con una nueva historia de cómo se origina la navidad, algo que es bastante difícil considerando la cantidad de películas que nos hablan de la navidad, añadiendo también un giro a la historia de "pez fuera del agua".

Mis personajes favoritos son dos: Klaus, que si bien se muestra como un hombre rudo y misterioso, es posible darse cuenta del gran corazón que tiene, y a lo largo de la cinta nos vamos dando cuenta de qué es lo que pasó con él y cómo llego ahí; y Margu, que es el personaje más adorable del universo y no solo por su diseño tan chiquito y tierno, sino porque sin decir una palabra en español o en un idioma que entendamos, logra despertar una ternura y es imposible no amarla.

El estilo de animación está muy bien hecho, y podremos ver mucho detalle en todos los objetos en la pantalla. En una película donde el pueblo donde se ambienta es importante para la historia, es muy importante que se sienta como algo vivo y no solo como dibujos que hicieron para que los personajes no flotaran en el vacío.

Algo que es importante es ver como los personajes cambian, ya que Jesper tendrá diferente actitud y diferente apariencia a lo largo de la película, y es bueno que su voz lo refleje. Es fácil odiarlo al principio, pero con el tiempo podremos amarlo y entender muchas cosas sobre él.

Quizás no tan importante, pero sí destacable, es que esta película no está producida en Hollywood, sino que en España. Que Netflix le dé la oportunidad de alcanzar un público mundial a estudios de otros países es importante, y muestra que están comprometidos con tener producciones de todo tipo en su plataforma.

Si quieren ver una película rápida y ligera, pero con mucho corazón, sin duda esta es la película perfecta para ustedes.

Escrito por Maca y Mario  
Con la tecnología de Blogger.