En pantalla: La hora de tu muerte


Título Original: Countdown
Dirección y Guion: Justin Dec
Elenco: Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Peter Facinelli
Duración: 90 minutos

Ustedes saben que me gustan mucho las películas de terror. Es más, se ha transformado en casi una tradición con mi mamá, así que cuando vi este trailer, me tincó mucho. Además, tenía como protagonista a Elizabeth Lail, quien es la protagonista de la primera temporada de la serie "You", así que decidí darle una oportunidad. 

La cinta cuenta la historia de Quinn una enfermera que, junto a sus compañeros de trabajo, descarga una aplicación que funciona como una cuenta regresiva hasta el momento de tu muerte. Todo parece un juego, pero luego de enterarse de que solo le quedan tres días de vida, Quinn comenzará a vivir cosas extrañas mientras el contador comienza a disminuir los números.

Si algo tiene el cine de terror es que siempre podemos ver una historia que se centre en algo que este de moda. Por un tiempo fueron las criaturas, el mundo post apocalíptico, escape rooms, y, obviamente, la tecnología que es el tema de esta película, y que si bien da la sensación de que esto ya lo hemos visto en alguna parte, sabe como crear un historia solida entorno a eso.

Lo positivo de la película, y que creo que todos se preguntan para tomar la decisión de verla o no, es qué tan aterradora es, y la verdad creo que ha sabido jugar bien con la manera en la que asusta, que es esta formula clásica de música tensa e imágenes rápidas, así que en un momento estaremos mirando algo y dos segundos después algo saldrá rápidamente en cámara, que en el cine y con las luces apagadas funciona muy bien. 

Lo negativo son dos cosas. Por una parte es un poco predecible por que estamos viendo el por qué pasan las cosas y no el cómo terminará, porque ya lo podemos imaginar. Por otra parte, hay algo que se está haciendo tendencia con estas películas de terror y suspenso (creo que esto no es un spoiler) y es dejar un final abierto para una secuela, algo que en muchos de los casos no resulta porque a la película no le va bien, y la verdad hace a veces que pierda la magia 

Fuera de ese último punto, me he entretenido bastante con la película. Esos sustos rápidos algunos ya pueden soportarlos, pero por lo menos a mí todavía me dan cosita, así que he quedado satisfecha con la cinta. Eso sí, no sé si vería una segunda parte si la llegaran a hacer.


Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.