Libro: La verdad tácita


Título: La verdad tácita
Autor: Guada
Editorial: Random House
Páginas: 512
Sinopsis: 
¿Qué es la felicidad?
¿Por qué sufrimos?
¿Soy lo que quiero ser o lo que los otros esperan de mí?
¿Podré salir de esta relación tóxica?
¿Cómo me deshago de mis miedos?
¿Tendré una segunda oportunidad?

Guada ha dedicado buena parte de su vida a ilustrar las emociones humanas. Con una mirada sagaz y entrañable, nos entrega en La verdad tácita una propuesta artística para comprendernos mejor, analizar sentimientos y viajar en nuestro interior con otro ritmo. Una verdadera brújula para navegar en el vértigo que implica estar vivos.

Opinión.

Habemus nuevo libro de ilustrador nacional. En verdad, creo que he desarrollado una tendencia a coleccionar libros que son un compilado de materiales de ilustradores, porque, ahora que lo pienso, tengo muchos libros de este estilo, y la verdad es que siempre los disfruto mucho. Este mes ha llegado "La verdad Tácita" de Guada

Si son de ver o compartir ilustraciones en internet, puede que tal vez el nombre Guada no se les haga conocido, pero sí sus viñetas. Una de ellas que genero opiniones divididas es una que dice "Hay personas que son el viaje, no el destino". Este libro está divido en diferentes partes, según la temática y los personajes. Podemos encontrar: En un momento de mucha confusión, El sufrimiento es algo muy común, El niño y el monstruo, La jirafa psicológica, El camino del amor, El zorro y la monarca, Campamento de emociones, La mente-corazón, Anatomía de un deseo (hipotesís visual) y Apéndice de la felicidad.

Algo que me ha parecido tierno de este libro es como la autora nos plantea lo que son las ilustraciones para ella. A diferencia de otros ilustradores que muestran su arte, o lo usan para mostrarnos cosas que nos pasan todos los días, en pareja, con mascotas,etc. esta ilustradora lo hizo desde los sentimientos y emociones que sentía. De ahí el porqué muchos de los temas que aborda son relacionados al amor, la ansiedad, o la auto percepción. 

Mi parte favorita, obviamente y ustedes se podrán imaginar, es de La jirafa psicóloga, y no, no es porque me identifique como profesional con este ácido personaje, sino porque es muy divertido, y de verdad dice cosas que todos hemos querido decirle a una amiga. De hecho, he mandado varías de estas viñetas a amigas. 

Guada no solo nos muestra fragmentos o viñetas. También es capaz de contarnos en este libro diversas historias que a todos les hace sentido de algún modo. 

Para sus seguidores, este libro muestra toda la esencia y el trabajo que ha logrado en redes sociales, pero ojo, que no solo es para aquellos que conocen su trabajo, sino que también para aquellos que necesitan sentir que no están solos. 

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.