Libro: Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición


Título:  Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición
Autor: Nancy Springer, Serena Blasco
Editorial: Random House
Páginas: 72
Sinopsis:  Cuando Enola Holmes, hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, presiente que solo ella podrá encontrarla.

Ingeniosa y astuta, en el momento en que sus hermanos deciden mandarla a un internado huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre. Sus investigaciones la llevarán a correr grandes peligros en los bajos fondos londinenses.

¿Conseguirá Enola salir de esta y esclarecer la desaparición de su madre, burlando a sus hermanos?

Opinión.

Para los que no sabían, el detective más famosos del mundo (para mi obviamente), tiene una hermana llamada Enola, que además es la más pequeña de la familia, y como fan, obviamente no podía perder la oportunidad de leer este libro.

Es el cumpleaños de Enola, pero su madre no aparece. Si bien suele salir, e incluso pintar hasta tarde, Enola sabe que esto es muy raro, por lo que decide investigar qué fue lo que pasó con ella, sabiendo que ella es la única que puede dar con la verdad de lo que pasó.


Me encanta Sherlock, y que tenga una hermana casi idéntica a él de verdad es un regalo, y antes de hablar de la historia en si, quiero hablarles de ella como personaje. Enola es como esos personajes de los que siempre les hablo de libros infantiles, y que de verdad son muy necesarias: es inteligente, pero sobretodo es valiente y rebelde, algo que para su época esta mal visto, pero que nos demuestra que las chicas lo pueden todo.

La historia es muy buena, y no esperaba toparme con algo así, con tantas pistas y acertijos que muestran y que son clásicos y obviamente no podían faltar. A lo largo de las páginas uno piensa que está cerca, pero no, y cada vez se entera de más cosas. Hasta el final que de verdad queda abierto porque "Spoiler", pero que aun así hace llamativo todo

El arte del libro es muy lindo, y la edición lo es más. Cuando lo vi no pensé que sería en tapa dura y con ilustraciones full color, y de verdad le da un toque increíble al contenido que tiene adentro.

El libro es muy rápido de leer y no solo me refiero a que tiene 77 páginas, sino que está muy bien logrado para contar la historia. Además, está hecho en formato cómic y sus ilustraciones son muy llamativas. Incluso, al terminar la historia, las últimas paginas tienen el "Cuaderno secreto", donde tiene apuntes de sus pistas.

Es genial para las vacaciones que se vienen. Si bien es una edición de un tamaño mayor a los libros "normales", es una lectura para leer un día en la piscina o en un viaje familiar. Estoy segura de que a las más pequeñas les encantará, al igual que a mí.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.