Libro: Cuentos de Andersen


Título: Cuentos de Andersen
Autor: Hans Andersen
Editorial: Alma Clásicos ilustrados
Páginas: 112
Sinopsis: Escoger los cuentos más representativos de Hans Christian Andersen ha supuesto un verdadero reto, ya que escribió cerca de doscientos: este libro incluye una maravillosa selección de los más memorables en sus versiones originales.

Sus orígenes humildes y la pobreza extrema que padeció en su infancia, digna de un personaje de alguno de sus relatos, imprime a sus historias un carácter serio, duro, melancólico y, a diferencia de los de Perrault o los hermanos Grimm, exento de moraleja. Raros son sus cuentos con final feliz y, sin embargo, acaso sea el más popular, leído y querido de los autores del género.

Opinión. 

Si hablamos de cuentos clásicos, es imposible de no acordarnos de los hermanos Grimm, pero, aunque todos creamos que todas las historias salieron de estos famosos hermanos, la verdad es que hay otros autores que nos trajeron cuentos con los que hemos crecido, entre ellos Hans Christian Andersen, quien es el escritor de "La Sirenita" y "El patito feo".

A lo largo de estas 112 páginas, podremos disfrutar de 12 de los cuentos de este autor, los cuales son: "Los zapatos rojos", "La Sirenita", "El patito feo", "Historia de una madre", "El traje nuevo del emperador", "La princesa del guisante", "El soldadito de plomo", "La vendedora de fósforos", "El ultimo día", "El cerro de los elfos", "El compañero de viaje" y "El ruiseñor".

Desde que aparecieron en las librerías estas ediciones de Alma Digital, de verdad que se han transformado para los lectores en una colección de la que se deben tener todos, y es que fuera de su diseño ilustrado y colorido, en una versión en tapa dura esta colección la logrado reunir grandes clásicos de la literatura, desde "Sherlock Holmes" a "Orgullo y prejuicio", hasta "El Arte de la Guerra", esta colección que cada vez se hace más grande es lo que todo lector necesita.

Hace un tiempo mi curiosidad lectora me llevó a leer cuentos clásicos por dos razones: por una parte, los autores clásicos son muy buenos para escribir cuentos cortos, por lo que leerlos de verdad me llamaba mucho la atención; por otra parte, estaba cansada de ver en redes sociales "La verdadera historia de las princesas Disney", lo que me llevó a leer en primera instancia a los hermanos Grimm, pero ellos no escribieron la historia de mi película favorita de Disney, cosa que este autor sí hizo.

Algo que tienen los cuentos clásicos es que son bastante crudos, porque pueden llegar a ser bastante crueles, especialmente para los que crecimos viendo las películas animadas. En este caso, la historia de "La sirenita" ha sido como un golpe a la realidad. Quedé como "Oye, ¿donde esta mi pinche final feliz?". Lo mismo me pasó con "El patito feo", que la verdad me dio bastante pena.

Andersen escribe muy bien, y de verdad te hace sentir que te ha contado mucho en solo un par de páginas. He quedado muy feliz con leer este estilo de cuentos. Quiero destacar dos cuentos que me gustaron mucho, que son "La vendedora de fósforos" y "El traje nuevo del emperador". No les voy a contar mucho de ellos porque me emociono y se me va la lengua, pero en realidad son muy buenos, así que deberían darle una oportunidad.

Si le gustan los cuentos clásicos o quieren leer algo diferente, este libro es ideal .

Escrito por Maca



Con la tecnología de Blogger.