Libro: Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair


Título: Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair
Autor: Nancy Springer, Serena Blasco
Editorial: Random House
Páginas: 72
Sinopsis: Londres, 1889. La hermana pequeña del célebre Sherlock Holmes, Enola Holmes, ha decidido vivir sola a raíz de la repentina desaparición de su madre.

Tras escapar de la vigilancia de sus hermanos, y al amparo de una identidad falsa, monta un gabinete como «especialista en investigar todo tipo de desapariciones». Para su sorpresa, su primer cliente es el mismísimo doctor Watson, que anda buscándola a ella pero por suerte no la reconoce.

Enola no puede ayudar a Watson, pero se interesa por otro caso que él le menciona: la desaparición, en los peligrosos bajos fondos londinenses, de la hija de un barón, Lady Cecily Alistair, una adolescente nada convencional...

Opinión.

Y porque no hay primera sin segunda, y porque, obviamente todos necesitábamos más de esta chica, llegaron juntos en Diciembre los dos primeros tomos del cómic, y como yo les tenía tanta fe, obviamente me iba a leer el segundo libro altiro.

Luego del final que tuvimos, en esta ocasión vemos a Enola Holmes escapándose de la tutela de sus hermanos para hacer algo que de verdad le gusta, que es ser detective privada. Es aquí donde comenzará a investigar una desaparición.

Ya conocimos en la primera historia a Enola y toda la personalidad que solo ella puede tener. En este segundo libro ya la vemos más decidida y aplicando todos los dotes que ha heredado de la familia: es más curiosa, sabe donde buscar, y ahora, al igual que su hermano, comienza a tener sus tácticas para descubrir mejor las cosas.

Si leen el primero, se darán cuenta que esta serie de libros no son historias separadas. Ojo: que hasta el dos sí se pueden leer cada uno por su parte, aunque se pierden algunos detalles (lo digo porque aun no he leído el tres), pero quien quiera leer la historia completa, tiene que leerlos en orden, ya que cuenta una historia de un caso, pero también sigue en la búsqueda de lo que pasó en el primer libro.

Sigue gustándome el arte de este libro, y este, por alguna razón, me gusta más. Tiene unos tonos naranjas y azules que de verdad me llamaron mucho la atención, y, bueno, las ilustraciones que están muy bien hechas

Algo que amé y se los voy a tener que contar, porque no es spoile,r es la referencia a Irene. Si ya desde el principio está feliz de saber de Watson, que este libro tenga una mención a Adler fue un detalle a los personajes clásicos.

Espero que sigan llegando los demás tomos, porque quiero saber que va pasando y como Enola se transforma en una detective completa.

Escrito por Maca.
 
Con la tecnología de Blogger.