Libro: Quince ocasiones para pedir deseos en la calle


Título: Quince ocasiones para pedir deseos en la calle
Autor: Nicolás Schuff - Muguma
Editorial: Limonero
Páginas: 40
Sinopsis: Los deseos pueden ser grandes o pequeños, fugaces o duraderos. Caprichosos, secretos, incomprensibles, contagiosos. Pero lo mejor de los deseos es que a veces se cumplen. Y que, a cada paso, hay una ocasión para pedirlos. Basta con abrir la puerta (o este libro) y sacar a pasear la imaginación.

Opinión. 

Si de libros ilustrados y libros álbum hablamos, el sello Limonero es uno de los mejores. Tiene historias bastante profundas por una parte, y por otra cada cierto tiempo podemos ver un libro que sale de lo común, como es el caso este.

En este libro, como su nombre lo dice, es una invitación a pedir deseos. Esto mediante diferentes consignas que incluyen cosas simples, además de sugerencias para los deseos.

Cuando vi este libro, me llamó mucho la atención, y no pueden negarme que el título es bastante llamativo. Además, soy de esas personas que le saca las pestañas caídas a las demás personas para que pidan deseos, así que obviamente este libro me iba a convencer.

Me ha parecido bastante peculiar. Si bien no era algo que esperaba, creo que me pasó con los libros ilustrados que estuve leyendo durante diciembre. En este caso, el libro es estilo es bastante llamativo, sus imágenes son bastante coloridas, y de estas 40 páginas que componen, el libro 15 son de deseos y 15 de sugerencias. Por ejemplo: "Cuando sopla de pronto un viento huracanado", "el deseo puede ser despeinarse"

Intenté salir a la calle con este libro para poder hacer las consignas, y de las 15 que salen, la verdad no pude hacer ninguna, para que vean mi suerte. De cualquier manera, las tengo anotadas por si pasa alguna y pido un deseo

Me quedo con las consignas, y las ilustraciones del libro, ya que el estilo no me convenció mucho. El arte de este libro es muy lindo y colorido en algunas partes y un poco abstracto, pero al mismo tiempo llamativo a simple vista.

Creo que este libro le podría gustar a alguien que está buscando algo nuevo, algo más llamativo gráficamente que de contenido para su biblioteca.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.