Libro: Antología de relatos de terror


Título: Antología de relatos de terror
Autor: Varios Autores
Editorial: Alma Editorial
Páginas: 302
Sinopsis: Los cuentos de terror nos han acompañado desde la noche de los tiempos. Con el paso de los años, el cuento de miedo creó arquetipos y forjó un lenguaje narrativo común que desembocó en la auténtica edad de oro del género que fue el siglo XIX. Tuvieron que llegar grandes maestros como H. P. Lovecraft para que el paradigma cambiase, pero el fondo siempre era el mismo: el miedo a lo desconocido. En esta selección encontramos 32 relatos, testimonios inigualables de los autores que mejor han sabido activar los resortes que nos hacen temblar, sufrir, acongojarnos y, en última instancia, disfrutar.


Opinión. 

Ya les declaré hace un par de meses atrás mi amor a las ediciones de los clásicos de Alma Editorial, la cual ha sacado libros como “Los cuentos de Andersen”, “El retrato de Dorian Gray” “Mujercitas”, “Drácula” y muchos más que hacen que esta colección esté compuesta por más de 20 títulos. Y hoy, gracias a Zig Zag, les hablaré de una de las tres antologías que llegaron a Chile y son parte de esta colección.

Antología de cuentos de terror está compuesta por 18 relatos de los autores más celebres de la literatura universal, que nos llevan a sentir el terror clásico, ese que luego se haría tan famoso en las películas.

Siempre parto hablándoles en este tipo de libros sobre lo difícil que es elegir las historias y todo eso, pero luego de leer varios libros de este estilo, debo decir que más que las historias que se elige, un libro de antología, para aquellos que leemos los libros en orden (porque estos libros la verdad se pueden leer de cualquier manera), creo que nos dejamos llevar mucho por los sentimientos de la primera historia que tiene el libro, y en esta oportunidad la primera historia nos lleva a ese miedo clásico.

Descubrí muchas cosas con este libro. Primero¨, reafirmo mi amor por los libros de terror y es que ustedes saben que siempre me quejo de que extrañaba ese terror estilo Edgar Allan Po, y este libro me llevó a eso, y mi corazón de verdad lo agradeció. Por otra parte, hay varios autores que no conocía y de verdad fueron una sorpresa para mí, y, como dato curioso, mi mamá toda la vida me habló de Gustavo Adolfo Bécquer y yo toda mi vida jure que solo hacia poemas y no, tiene una historia aquí llamada “El monte de las ánimas” y es uno de los cuentos que más me gustó.

Sé qué están pensando, y si quieren saber que autores hay, porque arriba no los nombre, entre los más conocidos están: H.P Lovecraft con el clásico “La llamada de Cthulhu”, Edgar Allan Poe con “La verdad sobre el caso del señor Valdemar” y Bram Stoker con “La Squaw”

Creo que como crítica, y esto va a un modo más de fan y pronta coleccionista de estas ediciones, es que, si bien esta es una increíble antología, siempre recurrimos a los mismos autores. Me gustaría que Alma sacara una antología (si más de las tres que ya tienen) que nos mostrara autores de todo el mundo. Creo que eso me esperé de este libro: si bien quería el terror clásico, quería, tal vez, un relato de Japón, China, que me mostrara una vista más expandida del terror.

Esta es, sin duda, una de las mejores Antologías que he leído, y ustedes saben que he leído muchas, y es que tiene historias clásicas de esas de donde nace el terror, y yo, como suelo odiar las historias de terror moderno (perdón, señor King, pero así como amo del terror no es), este libro llegó a llenar mi corazón. Por otra parte, me ha dejado con unas ganas enormes de leer las otras dos Antologías que ha sacado Alma Editorial en Chile (porque hay una más que aún no ha llegado). No se los había mencionado antes pero estas son “Antología de relatos góticos” y “Antología de relatos de detectives”

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.