Libro: Los túneles de hueso


Título: Los Túneles de huesos
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 256
Sinopsis: Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.  Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Opinión:

Hace un año, visito nuestro país la autora Victoria Schwab, quien, además de presentar sus libros ya publicados, nos habló sobre los próximos proyectos que se venían, y entre ellos la continuación de “Las crónicas de Cassidy Blake”, y que en marzo por fin ha llegado a librerías.

Luego de todo lo que pasó en Edimburgo Cass, sus padres y Jacob viajan a París a seguir con el programa de “Los espectros”, algo que luego de todo lo que paso no tiene muy tranquila a Cass y Jacob, sobretodo porque uno de los lugares a visitar son las Catacumbas, uno de los lugares más embrujados de Paris. Es aquí donde Cass encontrara un “fantasma” del cual no solamente tendrá que tener cuidado.

Estaba esperando mucho este libro, y ustedes saben lo pacientes que podemos ser los lectores (vayan y pregúntenle a los seguidores de "Juego de Tronos"), así que cuando Puck confirmó su llegada a Latinoamérica, de verdad dije “debo leerlo”, y es que el primero no solo fue divertido y algo novedoso, sino que también su historia me enganchó, y bueno, para qué venimos con cosas, necesitaba saber más sobre Jacob.

El libro tiene el mismo formato del anterior, así que si les gustó el primero este también les va a gustar mucho. Para quienes no han leído el primero¨, les cuento un poco: la narrativa es simple, y si bien Victoria puede describir una ciudad entera, cuenta lo simple y conciso porque lo que importa en esta historia son sus personajes y la trama, que esta vez tiene al “villano” de manera más duradera en la historia. Algo que me gusta de Victoria es que de a poco nos va a mostrando las cosas: todo es gradual hasta su final, por lo que sabes desde antes que todo está tranquilo, y luego vendrá de a poco subiendo la intensidad.

Quería saber de Jacob, y la autora cumplió con su palabra, y tenemos más del que parecía ser un personaje misterioso. Ya sabemos algunas cosas, aunque, como Victoria sabe que nos íbamos a encariñar de él, siempre nos deja algo más que descubrir. De lo que sí me di cuenta es que puedes simplemente saltarte páginas hasta dar con la revelación de Jacob, pero ustedes no lo hagan. De hecho, yo me di cuenta después de terminar el libro, ya que a diferencia de lo que uno se pudiera imaginar no se va sabiendo de a poco la historia, sino que solo debes ir casi al final y sabrás sobre Jacob. Personalmente me hubiera gustado enterarme de a poco en la historia que así. pero es solo un detalle.

Es un libro ideal para los que les gustan las historias de fantasmas con temática juvenil.  Personalmente, quiero todos estos libros (la verdad, espero por lo menos cuatro o cinco más) y quiero aun seguir sabiendo de Jacob.

Escrito por Maca   
Con la tecnología de Blogger.