Libro: Assassin's Creed - Conspiraciones: 1 - Die Glocke


Título: Assassin's Creed - Conspiraciones: 1 - Die Glocke
Autor: Guillaume Dorison & Jean-Baptiste Hostache
Editorial: Ok Books
Páginas: 48
Sinopsis: Londres, septiembre 1940. Eddie Gorm es el jefe del puerto y su única obsesión es hacer prosperar su pequeño emprendimiento. Para lograrlo, no rechaza nada: ni desvíos de raciones militares, ni tráfico de alcohol ni ajustes de cuentas en el barrio de East End.

¿La guerra? ¿Los nazis? Eso es problema de otros. Pero cuando la muerte llama a su puerta, no le queda elección: siendo el único capaz de salvar al mundo del horror atómico, Eddie es arrastrado, muy a su pesar, al corazón de un conflicto milenario entre la Orden de los Templarios y la Hermandad de los Asesinos...


Opinión
Hace más de un año, les trajimos las reseñas de la novela gráfica de "Assassin's Creed", que resultaron ser gratas sorpresas con historias y personajes nuevas dentro de la amplia mitología que ofrece la lucha entre los Asesinos y los Templarios. Ahora, una nueva saga inicia, y lo hace por lo alto con esta novela gráfica.

Esta serie nos muestra la segunda guerra mundial desde la perspectiva de este milenario conflicto, con el contrabandista Eddie Gorm siendo arrastrado al conflicto, y jugando un papel clave en este periodo crítico de la historia.

Algo que hace muy bien este cómic desde el primer momento es establecer claramente a los personajes principales y sus motivaciones en este conflicto. Solo hacen falta algunas páginas para que tengamos algunos planes, conspiraciones, y giros argumentales que nos mantendrán pegados a las páginas a medida que vayamos avanzando.

Algo que me provoca sentimientos encontrados, y que espero que cambie a medida que avance la historia, es ver los papeles que juegan los Asesinos en la segunda guerra mundial. Siempre se pinta a los Templarios como manipuladores en cada gran momento de la historia, por lo que ver como fue realmente su papel en este conflicto debe manejarse con cuidado.

Sobre el estilo de dibujo, siento que estuvo bastante bien, en especial porque había diferencias en cada ambientación por la que pasaba la historia. Orientarse aquí no fue difícil, y esto me ayudó mucho, ya que hay varios lugares que visitaremos a lo largo de la historia, así que tener algo para diferenciarlos fue muy útil.

Un buen inicio para una segunda saga de historias gráficas en un universo donde el conflicto siempre es omnipresente, pero mostrado siempre con personajes interesantes.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.