Libro: Watch_Dogs: 1 - Regreso a Rocinha




Título: Watch_Dogs: 1 - Regreso a Rocinha
Autor: Simon Kansara & Horne
Editorial: Ok Books
Páginas: 48
Sinopsis: Sauda, una joven hacker nacida en la favela Rocinha de Rio, regresa a su barrio después de años de ausencia, para descubrir que su hermano menor está involucrado con las pandillas de la favela. Decidida a rescatarlo, Sauda descubre que el trafico de drogas en Rocinha atrae envidias y que las ciudad conectada en la que se ha convertido Rio podría volverse un experimento de corrupción a gran escala.

Opinión

Si algo puedo decir de Ubisoft, es que se comprometen de verdad con sus sagas dentro y fuera de sus juegos, y esto se puede ver realmente en los cómics de "Assassin's Creed", y ahora también lo podremos ver con "Watch_Dogs", una saga que se vuelve peligrosamente relevante, y quiero agradecer a Zig Zag por este ejemplar.

Tal como cuenta la sinopsis, este tomo nos cuenta la historia de Sauda, una chica que ha aprendido habilidades como hacker y decide usarlas para acabar con el narcotráfico que ha destruido lo que era su hogar, y que le ha costado más de lo que podría imaginar.

Como decía, esta saga es relevante hoy en día, ya que si bien muchos pueden acusar la saga de poco sutil, no podemos negar que existe la constante sensación de que todos estamos hiper-conectados, por lo que la idea de que una computadora central lo vea todo no es tan alejada de la realidad. Más todavía el ver que hay gente que abusa de todo lo que esta podría ver.

Si bien esta es una serie con varios números, la trama de este primer tomo es bastante completa, pudiendo funcionar como una introducción o como algo más pequeño por igual. También, hay varios personajes que podremos conocer a lo largo de la trama, y cada uno cumple un papel en la historia. Quizás uno de los mejores es la misma Sauda, que tiene personalidad y motivaciones claras, aunque siento que su destino final era evitable.

El estilo de dibujo me gustó bastante, ya que se ve detallado, con personajes expresivos, y con locaciones con identidad y vida propia. Me gustó que no todo fuera excesivamente colorido, sino que hubiera un poco de colores apagados en ciertos momentos para no distraer de la historia, o de lo importante de cada momento.

La presencia de un grupo de hackers en este mundo es algo que se agradece, y espero poder verlo con mayor detalle y desarrollo en el futuro de esta historia, ya que no siempre son solo personas que se quedan en casa tras un computador (Como los dos videojuegos de esta saga lo han demostrado).

Una buena introducción a un mundo peligrosamente relevante, que también sirve como una atrapante historia independiente.

Escrito por Mario  
Con la tecnología de Blogger.