Libro: El día que el océano te mire a los ojos


Título: El día que el océano te mire a los ojos
Autor: Dulcinea
Editorial: Random House
Páginas: 288
Sinopsis: Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequen~o del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido. Una intensa y magica historia de amor que te hara´ saborear cada instante, cada aliento. Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.

Opinión.

Hace unos meses le traje la reseña del primer libro de la autora Dulcinea (Cuando sueñes con flores salvajes) que era el primer tomo de una trilogía que por sus nombres y sinopsis se me hizo muy llamativa y que hoy llega a librerías con su segundo tomo “El día que el océano te mire a los ojos”

El libro cuento cuenta la historia de Aurora quien vive en una pequeña localidad en california frente al mar, ahí se dedica a pintar y a dar clases de pintura, parece una vida simple y sin complicaciones, pero una sorpresa llega a su vida cuando recibe un diagnóstico médico, al igual que su madre Aurora tiene una enfermedad degenerativa, es por esto y porque esa enfermedad se llevó a su madre  que Aurora decide vivir todos los días como si fuera el ultimo, es en esto cuando una nueva persona llega a su vida, que le enseñara a ser un poco más feliz. 

El primer libro me gusto, si bien no recuerdo haberme vuelto tan fanática si me acuerdo haberlo disfrutado mucho, y es por esto que quise darle una oportunidad a este libro aunque haya ya pasado un buen tiempo, y la verdad este libro me ha gustado mucho, es que algo tiene para mi esas historias cerca del mar y las enfermedades terminales, sé que eso sonó terrible pero a lo que me refiero es que esas historias siempre te dejan algo. 

El fuerte de este libro para mí ha sido su descripción del mundo, de verdad me ha teletransportado a este lugar frente al mar, me ha recordado los días soleados y nublados, hasta incluso el olor a mar, de verdad la autora tiene una gran habilidad para mostrarte un mundo que es inventado pero que lo sientas real.
Los personajes son muy reales, crecen a lo largo de la historia, sufren y pasan por muchas cosas, así que además de ver sus cambios es imposible no sufrir con ellos. No llore, pensé que lo haría pero no fue así, aunque estuve varías veces con un nudo en la garganta leyendo porque hay cosas que de verdad apelan a tus emociones. 

Este libro ha sido para mí como esas novelas de Sarah Lark para que se hagan un ejemplo de cómo va la historia, pero con un poquito más de emociones fuertes. 

Este libro es el segundo de una trilogía, pero a diferencia de lo que piensan estos libros pueden leerse por separado así que no hay problema si no leen el primero porque no tienen relación directa, yo les recomendaría leer este primero eso sí. 

Escrito por Maca

 
Con la tecnología de Blogger.