Llega a librerias "Biblioteca Feminista"


Marzo es un mes importante para las mujeres, el 8 de este mes se conmemora el “Día internacional de la mujer” el cual nos recuerda el increíble camino que hemos tenido como género en una lucha constante. Este mes, la editorial planeta nos trae dos libros que nos hablan de: sexo, feminismo y género

Por una parte llega “Anarquía sexual, feminismo y homosexualidad” de Johanna Elberskirchen. Este libro es por primera vez traducido al castellano y busca ampliar el catálogo de títulos clásicos que nos hablan del feminismo y aportan al debate sobre estos temas.

Este libro reúne los textos y ensayos de una de las principales activistas del movimiento homosexual de alemana, hablándonos en profundidad del pensamiento patriarcal sobre el sexo, la felicidad, la reproducción y la moralidad vista desde esta visión de supremacía social y biológica, estableciendo un debate que la lleva a tocar temas como la medicina, el derecho y la política, sobre estos temas.

Por otra parte, “Convertirse en Beavoir” Una biografía de Kate Kirkpatrick. En este libro, la autora se base en documentos inéditos como diarios y cartas, que nos permiten conocer de una manera más profunda y con mucho más detalle la vida de Simone de Beauvoir, una de las filosofas y escritora más reconocidas del feminismo.

En su época la autora de “El segundo sexo” inspiro a mujeres y escandalizo a una sociedad conservadora con sus escritos, pero fue minimizada considerada la sombra de Sastre. Este libro nos llega a explicar ¿Por qué su obra es tan influyente?, ¿Quién fue? ¿Cuál fue su verdadera relación con sastre? Y otras interrogantes que nos mostraran la esencia de Beavoir.

Ambos libros ya se encuentran en todas las librerías del país. 

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.