5 escritoras que me han marcado

Este domingo se conmemora (porque no se celebra para quien aún lo cree) el Día internacional de la mujer, que nos recuerda la lucha que las mujeres han debido llevar durante años para hacer valer sus derechos y poder ocupar lugares que siempre debieron ocupar, entre ellos, uno que me llama la atención es la literatura, en la cual, en épocas pasadas las mujeres debían usar seudónimos o nombres de hombre para que sus obras fueran consideradas; hoy la historia es diferente y lo es por la lucha que mantenido. Es por esto que les dejo aquí cinco autoras que personalmente me han marcado de una u otra manera con sus historias.


Casandra Clare. 
 

Casandra ha escrito uno de mis libros favoritos y es la trilogía “Los orígenes” de Cazadores de sombras, y por qué es tan importante, bueno la verdad es que cuando salí del colegió por ahí por el 2013, yo pertenecía a la comunidad del libro en Chile de “Cazadores de sombras” , lo que me llevo incluso a presentar sus libros con las chicas en la feria del libro infantil y juvenil de Santiago, así que llevo en el corazón esa experiencia y obvio los libros de Cassie, que con esta trilogía destruyo mi corazón, literal llore un mes completo al acordarme del epilogo del libro.

Lena Valenti 
 

Quizás muchos no la conozcan pero esta autora escribió el libro que fue la primera reseña literaria de este sitio, la cual también fue la primera entrada en este sitio, por lo que su historia me marco por ser una de las primeras historias eróticas que leía, la cual déjenme decirles es excelente, después de ya casi cinco años de haber terminado ese libro, aún recuerdo ese final que ha sido uno de los mejores que he leído (me dejo para adentro), si le gustan los libros eróticos y no han leído estos, se los recomiendo, eso sí, prepárense porque son varios libros, además, este libro me motivo a atreverme por primera vez a habla de libros (mal, porque esta horriblemente escrita esa reseña, pero con amor).

Josefa Araos y June García
 
 
Tal vez mi historia no es cercana como con las otras dos autoras de arriba, pero me veo en la obligación de mencionar a estas dos autoras chilenas, las cuales han creado uno de los libros infantiles para hablar del feminismo del cual no solo soy una fan declarada, si no, que logra tocar temas importantísimos en un lenguaje simple y para que todos lo podamos entender. Para quienes no conocen a las autoras ni su obra, estas dos escritoras Chilenas han creado a Lulú y sus aventuras, que son una saga de libros infantiles los cuales tocan temas relacionados al feminismo que son necesarios leer y debatir, son muy cortitos pero su mensaje se escucha fuerte.

Victoria Schwab
 
 

Victoria es una de mis autoras actuales favoritas, y no, no lo digo porque gracias a Ediciones Urano el año pasado logre conocerla, y déjenme decirle que es un amor de persona, aunque le hables en un inglés horrible, si no, que es una gran escritora de fantasía, me había alejado un poco de esta temática y el año pasado cuando llego a librerías le di una oportunidad y su pluma es increíble, fresca y con muy buena creación de personajes y mundo, todos sus libros son diferentes por lo que puedo asegurarles que hay un libro de ella que les gustará. Ella está en mi lista por hacerme volver a amarar las historias de fantasías.


Fernanda Frick 
 
 
Si bien conocemos a Fernanda Frick por el increíble trabajo que ha hecho como ilustradora y animadora, sobre todo con su corto “Here´s the plan”, una historia que si no la han visto se las recomiendo porque es hermosa. Fernanda saco hace un tiempo una novela ilustrado llamado “Trazos” que para la gente que se dedica a temas como el arte, la escritura o simplemente tiene un sueño, esta historia les va llegar, a través de dibujos que son una mezcla de humanos y gatos, nos cuenta la historia de una pintora y su camino para encontrarse a sí misma y su arte. Ella es mi última autora por ahora, porque con su libro me enseñó a mí y también a Mario a ser fieles a nosotros y a lo que hacemos, además de no dejar nunca de intentarlo. 


Hay muchas más autoras, del mundo y de Chile, nacionales tenemos un potencial increíble, mujeres que nos hablan de temas inimaginables, tal vez, en esta entrada no grafique tanto a las autoras nacionales, porque considere a aquellas que me han llegado más, pero si buscan, aquí mismo hay, les recomiendo leer a autoras autopublicadas hay historias increíbles que puedes encontrar que están escondidas a simple vista. 
 
Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.