Libro: Tres promesas


Título: Tres promesas
Autor: Lesslie Polinesia
Editorial: Random House
Páginas: 248
Sinopsis:
A Pablo y Ana los une un lazo especial. Se conocieron de pequeños, a raíz de una tragedia en donde murieron los padres de ella. Desde ese entonces han sido inseparables. El suyo es un amor que evolucionó desde la inocencia y trascendió la barrera del tiempo, todo gracias a la promesa que un hombrecito de diez años le hizo a la niña de sus sueños: "Siempre te cuidaré". A Pablo lo espera una nueva vida de profesionista a su regreso de Inglaterra. Y es en uno de estos eventos de trabajo donde conoce a María, la chica que, sin quererlo, enredará sus emociones. Pero María tiene un pasado que la atormenta a través de los sueños, uno que la une a Pablo, pero que ninguno de los dos lo sabe. Pablo nunca había tenido ojos para nadie que no fuera Ana, y es por eso que ahora está tan confundido. ¿Quién es esa chica que le revuelve las entrañas? ¿Por qué si pertenecen a mundos tan opuestos parece que fueron creados para complementarse? El progreso de la relación entre Pablo y María terminará entrelazando sus pasados y revelando secretos que podrá poner en riesgo su futuro.


Opinión: 

Les debía esta reseña hace mucho, pero no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague, así que hoy les traigo la reseña de un libro que creo que muchos estaban esperando, porque es de una de las Youtubers más famosas actualmente: Lesslie Polinesia. 

Pablo viene de una buena familia, tiene una novia que ha amado desde siempre y está a punto de salir del colegio, pero todo está a punto de cambiar. Su padre quiere que el tome el control de la compañía de la cual es "heredero" y sus sentimientos a su novia ya no son como antes, pero el ha prometido tres cosas a las cuales no puede fallar, tres cosas que lo persiguen y de las cuales ahora deberá decidir. Por otro lado está Lily Rose, una chica encargada de una fundación con la cual siente una conexión, y luego de encontrarse con Pablo pareciera que sus destinos se encuentran entrelazados.

Este libro ha sido toda una sorpresa. ¿Se fijaron que es casi lo que me ha pasado con todos los libros de este mes? Este ha sido muy diferente a como me lo esperaba, aunque al ser de una Youtuber me tuve que haber esperado algo parecido, pero en su momento no lo pensé. Partiré esta vez con la ambientación del libro, y es que en el contexto en el que se da, ojo solo en el contexto, es muy ABC1, con este chico millonario de padres ricos heredero de la empresa, y, obviamente, la chica tierna, amable, y linda que es Lily Rose. Suena un poco trillado, pero al leerlo de verdad que no se siente tan así.

Los personajes son buenos, y me ha gustado como los ha creado. Pablo fue el que más me agrado a lo largo de las páginas. Me gusta todo este conflicto interno que tiene y como se va enredando más y solucionando a lo largo de las páginas. Es de esos personajes masculinos que a veces me gustan (sí, porque tengo mis momentos, y en este momento me gustó). Por otra parte, la otra protagonista, Lily Rose, parte super bien, y uno logra conectarse bastante bien con su personaje y su historia de vida, pero como que al final algo pasa y se siente diferente, como si la estuviera embarrando porque sí. La verdad termine sintiendo que no se dieron el tiempo de terminar bien con el personaje, como sí pasó con Pablo para mí.

La autora sabe enganchar y lograr que las cosas pasen rápido, pero si bien al principio es bueno, creo que faltó detenerse en algunas cosas importantes. No sé si yo quería leer más sobre algunas cosas en especifico o verdaderamente hay cosas que pasaron muy rápido, pero me dio la sensación en un momento de que pudo darle espacio a algunas partes más importantes.

Es un buen libro para pasar el rato, con esas típicas tramas juveniles que yo sé que son para muchos un placer culpable. Es más: me atrevo a decir que si ustedes son de esos a los que les gustan las historias al estilo Wattpad, esta puede ser una buena próxima lectura. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.