En pantalla: Violet and Finch


Título Original: All the Bright Places
Dirección: Brett Haley
Guion: Jennifer Niven y Liz Hannah; basada en la novela de Jennifer Niven
Elenco: Elle Fanning, Justice Smith, Alexandra Shipp, Kelli O'Hara, Lamar Johnson
Duración: 108 minutos
Febrero fue el mes del amor, y con eso hay muchos estrenos de películas de romance que se estrenan, y Netflix no podía ser la excepción. A finales de mes llegó una de las adaptaciones literarias que muchos chicos estaban esperando, me refiero a “Violet and Finch”.

La cinta cuenta la historia de Violet, una chica cuya vida no es fácil luego de perder a su hermana en un accidente de auto, y Finch, un chico que hará todo lo posible por ayudarla a ver el mundo de una manera diferente.

Si bien conocía el libro, nunca le había dado una oportunidad, por lo que sin saber mucho me aventuré a darle una oportunidad a esta película. Además, ustedes saben que yo soy muy de ver películas románticas juveniles, así que obviamente iba a querer verla y, dentro de todo, no es una mala cinta, pero si tiene algunas cosas que no puedo dejar pasar.

Dentro de lo bueno, Elle Fanning nos ha demostrado en varias cintas que es una gran actriz, por lo que desde que salió en el tráiler yo sabía que me iba a gustar y no me equivoqué: lo hace increíble y es una de las cosas más fuertes de la película, ya que nos logra transmitir toda su pena, todo el crecimiento de su personaje, y es con quien más empatía tenemos a lo largo de la película. Lo otro que me ha encantado es la música: normalmente nunca me fijo tanto en la música, pero desde hace un tiempo me he fijado que las series y películas centradas en el público adolescente de Netflix son muy buenas, y en este caso no fue la excepción.

Lo malo, que en este caso no es realmente malo, pero si algo que te deja mucho que desear, es el personaje de Justice Smith (Finch), ya que si bien la química en los personajes es increíble, el personaje no está tan bien llevado. Tenemos una historia muy centrada en Violet, que nos hace sentir a la mitad de la película que algo no nos están contando, como si Finch fuera mucho más que este personaje que acompaña a Violet. Nos falta algo que nos haga además de conectar con él, comprenderlo, entenderlo.

Esto último es un gran problema al final de la película, porque necesitábamos esa conexión, eso que no te dicen para sentir. Los que vieron la película me entenderán y para los que no, no les voy a hacer un spoiler, pero me ha hecho sentir que no abordaron bien al personaje y arruinaron un poco el final con eso. Si lo hubieran hecho mejor sería como “Yo antes de ti” (por nombrar otra adaptación literaria) cuando al final solo podías hacerte bolita y llorar. Esta película tenía ese potencial, y no se aprovechó.

Me gustó mucho la historia, especialmente cómo planteaban la depresión, la pérdida, y cómo es un proceso de duelo. Amé a Elle, que lo hace genial, y la música fue lo mejor. Ahora solo me queda leer el libro para saber qué pasa con Finch y ver qué tan grande fue el error de esta cinta.

Es una película livianita, justo para estos días donde no hay mucho que hacer.

Escrito por Maca   
Con la tecnología de Blogger.