Juego: Borderlands 3 - Revenge of the Cartels



Título: Borderlands 3 - Revenge of the Cartels
Desarrollador: Gearbox Software
Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One (Reseña hecha en PS4 Estándar)

Es abril, y ha comenzado el tercer evento especial de "Borderlands 3". En esta ocasión, tendremos también una gran actualización como incentivo extra para probarlo, por lo que les contaré de qué se trata todo.

En este evento, Maurice, el saurio residente en Sanctuary III, nos pide ayuda para eliminar a los miembros de un Cartel del Eridio que está tras su cabeza. Para esto, deberemos eliminar miembros del cartel a lo largo de la galaxia, y luego infiltrarnos en el cuartel general del cartel.


El evento también viene acompañado por la actualización del Modo Caos 2.0, que cambia bastante la experiencia con respecto al lanzamiento inicial, además de un mini evento en el que podremos conseguir botín legendario con mayor facilidad en planetas distintos cada semana.

Villa Ultraviolet es el cuartel general del Cartel, y es un cambio de ambiente para la saga. El diseño y la ambientación parecen salidos directamente de una película de narcotraficantes de los 80, y con enemigos bastante duros. Cada vez que asaltemos este lugar deberemos hacer un recorrido diferente, pudiendo encontrar una serie de desafíos a lo largo del camino.

Los desafíos pueden ser algo tediosos, aunque es algo que ya se dio en el evento de Halloween. Estos desafíos nos permiten tener skins y otros objetos cosméticos especiales del evento, que son ideales para los fanáticos más acérrimos del juego. También, hay un puzzle oculto que todavía no está muy claro como resolver, pese a montones de videos explicándolo. No sé si esto es un acierto o un error por parte de Gearbox, pero quita mérito a resolverlo al convertirlo en un ejercicio para toda la comunidad.

El Modo Caos 2.0 es la guinda de la torta, ya que nos permitirá alterar el juego de diferentes maneras para obtener más botín y experiencia, y cada jugador podrá personalizar mucho su experiencia, así que vale la pena jugar de esta forma.

Un evento que mejora lo que ya se hizo anteriormente, y que incluye más de un cambio a la jugabilidad para justificar su existencia.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.