En Pantalla: Brooklyn Nine-Nine - Temporada 7




Título:  Brooklyn Nine-Nine
Elenco: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Andre Braugher, Dirk Blocker, Joel McKinnon Miller,
Año: 2020
Género: Sitcom, Policial
Capítulos: 13
Canal de Origen: NBC

Tras ser rescatada de su cancelación, la comedia policial ha regresado a las pantallas con su séptimo ciclo. En esta ocasión, la temporada ha sido acortada, aunque sigue manteniendo el estilo que la ha caracterizado, aunque tampoco es una temporada perfecta.

Tras los eventos de la sexta temporada, el Capitán Holt ha sido degradado a patrullero y emparejado con la excéntrica oficial Debbie Fogle, Terry se ha convertido en Teniente, y Jake y Amy deciden intentar tener hijos. Durante la temporada, veremos como cada uno de estos eventos avanza y se desarrolla mientras otros eventos impactan la vida de los personajes.

Esta temporada es la más corta de la serie hasta la fecha, teniendo solo 13 capítulos, con lo que uno esperaría que eso suponga una mayor calidad de los episodios. Eso pasa, pero surge un problema inevitable en muchas series, que es la exageración de algunos de los personajes, y el mayor afectado por esto es Charles Boyle, que se siente más como una parodia de sí mismo a medida que pasan los capítulos.

Lo mejor de la temporada fue el capítulo donde vimos las dificultades de Jake y Amy para concebir, que lograron ser mostradas de forma fiel a los personajes, y que logró ser dramática y graciosa al mismo tiempo. El sexto capítulo de la temporada, que se centra en esto, es fácilmente uno de los mejores de toda la serie, y el mejor de la temporada sin dudas, ya que avanza varias tramas al mismo tiempo, y cada una con buenos resultados.

La próxima temporada sin duda tiene un camino marcado, y con la reciente información de que la temporada abordará las cuarentenas debido al Coronavirus, espero que la serie siga manteniendo la capacidad de balancear humor y drama al tratar temas contingentes. Por ahora, la temporada 7 es un paso en la dirección correcta, pero también muestra que no toda la serie puede mantener la calidad, especialmente con algunos de sus personajes.

Una temporada recomendable, aunque tristemente corta, que mantiene el buen trabajo y tono que caracteriza a esta serie.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.