En pantalla: Unidos



Título Original: Onward
Dirección: Dan Scanlon
Guion: Dan Scanlon, Keith Bunin, Jason Headley
Elenco: Chris Pratt, Tom Holland, Julia-Louis Dreyfus, Octavia Spencer
Duración: 103 minutos

Antes de que comenzaremos a vivir en un mundo post apocalíptico gracias al Coronavirus, una de las últimas películas que logró ver la luz en los cines fue la nueva apuesta de Disney, "Unidos". Si bien la película duró algo así como dos semanas en cuarentena, fue bien recibida por el público, y este mes se ha lanzado en la plataforma Amazon Prime, para que aquellos con mala suerte, como yo, puedan verla. 

La película nos narra la historia de Ian y Barley, los cuales se ven embarcados en una aventura cuando un hechizo para devolver a su padre a la vida sale mal. Ahora, con el tiempo en contra, intentarán por fin tener el reencuentro que tanto han soñado, en un mundo donde la magia ha quedado en el pasado.

Fuera de las bromas que lo comparaban con el manga y la versión en anime del popular "Fullmetal Alchemist", esta película nos habla de las relaciones entre hermanos en un mundo de seres mágicos que ha dejado la magia atrás y que busca retomarla para unir a una familia. Okay, suena bastante como el anime, pero ustedes saben que aunque la idea suene igual, es Disney.

Me ha gustado y no me ha gustado en partes iguales, y estoy casi segura que en este momento están muy impactados por mi frase tan poco popular, y es que nadie espera que una película de Disney simplemente no guste del todo, pero siento que hay muchas cosas que ya había visto antes y no lograron conquistarme del todo en esta cinta, y no, no lo digo porque sea hija única.

Partiremos por lo bueno. Una de las cosas buenas de esta película es su mundo. Tomar todo ese concepto de magia y llevarla al rechazo por la modernidad suena no solo creíble, sino que hace que en un principio tú mismo sientas esa pérdida de magia que los protagonistas de esta historia intentan recuperar. Por otra parte, están los personajes secundarios, y Disney siempre sabe hacer bien esta pega. Por nombrar a uno, está Bing Bong de "IntensaMente" que logra en pocas escenas conquistarnos. En este caso todos los momentos graciosos son provocados por un personaje secundario o uno que está en segundo plano, dejando a los principales solo con ese drama familiar y la aventura.

Lo malo es que la historia es predecible, y no es que las películas de Disney sean un misterio sin resolver. Seamos sinceros: están hechas para toda la familia, y aún así hay algo de magia en saber qué pasará, y en esta película no se sintió tan así. Mientras la veía iba diciendo como "Oh, no será que vaya a pasarles esto", y, obvio, pasaba, y así te llevas toda la película, porque es literalmente "Hay que llegar a un lugar y como no puede ser tan fácil aquí tienes un problema cada 5 o 10 minutos para que avance"

Había esperado ansiosa esta películ,a y aún así no logró convencerme. Es una película para pasar el rato, pero no es esa película de Disney que pondrías una y otra vez. Creo que esto también es porque en mi mente siempre esperé que esta historia de hermanos fuera significativa al estilo "Lilo & Stitch" o "Tierra de osos".

En fin, espero que le den una oportunidad y se diviertan con los personajes secundarios que los harán reír. Mención honrosa para el corpóreo de mantícora de fondo. Y si no les gusta, siempre podemos tener fe en "Soul", que es la siguiente animada que se viene.

Escrito por Maca   


Con la tecnología de Blogger.