Nuestro Top 5 de los Mejores Episodios de Community



Si leyeron nuestra entrada de comedias para ver en cuarentena, habrán visto que una de nuestras recomendaciones fue "Community", que ha gozado de nueva popularidad gracias a su reciente estreno en Netflix. Por mi parte, he sido fanático de esta serie desde hace años, y en gran parte porque su formato flexible permite episodios con diferentes tonos y temáticas. Por eso, aquí les dejo mi top 10 de los mejores episodios de "Community", aunque admito que cada fanático tendrá una lista diferente.


 Mención Honrosa - Paradigmas de la Memoria Humana (T2 E21)



Este capítulo sirve como una parodia de los episodios de clips de otros programas, donde muestran momentos destacados de otros episodios. En esta ocasión, veremos momentos inéditos del grupo, con momentos como viajes e incluso una visita a México.

5- Caligrafía Cooperativa (T2 E08)



Cuando el lápiz de Annie desaparece, todo el grupo ayuda a la búsqueda al encerrarse en la sala de estudios. Una referencia a los episodios "botella" (cuando se utilizan pocos recursos para disminuir el costo de un episodio), este episodio sirve para ver como el grupo interactúa en una situación de presión.

4- Aves Contemporáneas Americanas (T1 E21)



Ante la dificultad para conseguir comida de calidad en la cafetería de Greendale, el grupo de estudio decide tomar cartas en el asunto, creando un mercado negro en el proceso. Este capítulo, que fue uno de los primeros en experimentar con la rotura del formato usual, sirve como un homenaje a las películas sobre la mafia, con actividades ilegales, un descenso moral marcado, y con una voz de narrador en Off por cortesía de Abed para cerrar el paquete.

3- Epidemiología (T2 E06)



Buscando una forma de ahorrar, el decano compra raciones militares para la fiesta de Halloween de la universidad. Sin embargo, esta carne convierte a los estudiantes en zombies hambrientos de carne. Nuevamente, este capítulo se sale del formato usual, convirtiendo a los protagonistas en un grupo de supervivientes que rápidamente deberá buscar cómo sobrevivir.

2- Teoría Remedial del Caos (T3 EP04) 



La inauguración del departamento de Troy y Abed crea 6 líneas temporales cuando deben decidir quién irá a buscar la pizza a domicilio. Uno de los capítulos más creativos de la serie, la dinámica de crear líneas temporales sirve para explorar las interacciones entre los personajes, y se vuelve entretenida en lugar de sentirse repetitiva al ver los mismos eventos.

1- Episodios de Paintball (T1 EP23; T2 EP23-EP24; T6 EP11)


Admito que esto es trampa, pero estos cuatro episodios son lo mejor que ha ofrecido la serie. El primero de estos capítulos fue donde la serie se consagró como una de las mejores de los últimos años, y los que cerraron la segunda temporada lograron mantener un tono característico en cada uno de ellos, con el último siendo uno de los mejores de la última temporada. Si quieren saber qué define a "Community", estos cuatro episodios lo resumen en pocos minutos.

Escrito por Mario   

Con la tecnología de Blogger.