Lo que pudo haber sido Left 4 Dead 3


Hace unos días les contamos sobre el nuevo juego "Black to blood", un juego de los mismos desarrolladores de "Left 4 dead" y su primera foto oficial Si bien, el juego tiene la misma esencia que el famosos shooter cuyo fin es matar zombies, no es una parte de este. ¿Que pasó y por qué no tenemos una tercera parte de la saga? Eso es lo que han compartido los desarrolladores. 

"Left 4 Dead" es uno de los más famosos shooters con temática zombie, y casi todos los gamers han pasado por una de sus campañas. La saga tiene dos partes, y que en una de ellas tiene incluso con crossover, pero nunca vio su tercera parte. Esto, además de generar muchos memes contra Valve, desarrolladora que según los fanáticos no puede contar hasta tres, debido a que tampoco existe un Half-Life 3. Los desarrolladores salieron por fin a dar una explicación sobre este juego varios años más tarde, y qué es lo que tendría.  

Todo se originó gracias a un documental de Half-Life, "Las Horas finales de Half-Life Alyx", donde Geoff Keighley dio algunos detalles sobre esta tercera parte que nunca vio la luz. En el documental se cuenta que el juego estaba en los planes de la compañía, y que se trabajó en una fase inicial. 

Este juego estaría centrado en África, y uno de sus escenarios estaría centrado en Marruecos. A diferencia de sus antecesoras, esta entrega estaba planeada para ser un mundo abierto, donde en el momento más intenso del juego los jugadores se hubieran visto enfrentados a la hordas de zombies, al estilo de "Days Gone " y "World War Z" 

Entonces ¿Por qué no pudimos ver este juego realizado? Según lo que se dice en el documental, este juego tuvo problemas con el motor con el que se estaba desarrollando Valve Source 2, el cual llevó a la cancelación de más juegos.

Nota del editor: También, la política de la empresa de que los empleados son libres para trabajar en el proyecto que deseen terminó causando problemas, por lo que tomó mucho tiempo para que el estudio decidiera realizar un nuevo juego para un solo jugador.

Esperamos que en un futuro este proyecto se pueda retomar y podamos por fin jugar una tercera parte. 

Escrito por Maca y Mario 
Con la tecnología de Blogger.