En Pantalla: Scooby Doo



Título Original: ¡Scooby!
Dirección: Tony Cervone
Guion: Kelly Fremon Craig
Elenco: Zac Efron, Amanda Seyfriend, Gina Rodriguez, Will Forte
Duración: 93 minutos

Debido a la pandemia a nivel mundial, muchos de los estrenos que estaban planeados para este año se han atrasado hasta la apertura de los cines. Otros lograron llegar al cine por poco tiempo, o las empresas cinematográficas consideraron lanzarlas directamente en las plataformas virtuales, como pasó con la nueva cinta de Scooby Doo.

Esta cinta marca un nuevo inicio de la popular serie de Hanna-Barbera. Muchos años y casos después de haberse conocido, los chicos se encuentran con un nuevo caso. Esta vez algo mucho más misterioso y peligroso esta detrás de Shaggy y Scooby, y nuevos aliados se sumarán para detener al villano y sus planes.

Hace un tiempo la idea de una nueva película de Scooby Doo no sonaba como algo llamativo, y no porque no ser una buena serie, sino que, a diferencia de otras, esta tiene una gran cantidad de temporadas y películas a su haber. Pero luego de darle una oportunidad, creo que todos estaremos de acuerdo que era justo y necesaria. La película nos presenta un reinicio, nos muestra como se conocieron los personajes, como forjaron su amistad, en un nuevo formato con una animación diferente a la que estamos acostumbrados.

La trama se integra bien a los personajes. Se preguntarán porqué, y es que tal vez para los más jóvenes esto puede pasar sin mayores detalles, pero con los que crecimos con las series de Hanna-Barbera sabremos que esta película nos trae de vuelta no solo a Scooby Doo,  sino que también a otros personajes de las series de estos creadores, por lo que tenemos no solo una historia nueva para nuestros protagonistas, sino que para los otros personajes.

Ustedes saben cómo me gustan las referencias y esta película está llena, y no me refiero a celebridades famosas que salen, o hacer mención a Netflix, sino en los personajes de los creadores. Si nos fijamos en marcas, posters y otros detalles en la película podremos ver a varios personajes, y si ven esta película con alguien con más de 26 años estoy segura que los verán más que feliz con todo que muestran  (a mi me pasó).

El multiverso: sí, un multiverso completo es lo hace que hace esta película, dándonos esperanza de ver diferentes series en pantalla. Si bien ya colocó tres series en esta película, da pie a conectar muchas más, y lo mejor es que esta película está tan bien hecha respecto a este punto que sin presentarnos a los personajes les da un uso sin hacerlos perder la esencia.

Luego de terminarla no solo quedas feliz por esta película de Scooby Doo, que siempre son divertidas, simples y con un lindo mensaje de amistad, sino que te deja pensando en muchas maneras de volver a ver a todos los personajes que marcaron más de una infancia.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.