Libro: Guía astrológica para sobrevivir en la tierra

Título: Guía Astrológica para sobrevivir en la tierra 
Autor: Astromostra
Editorial: Random House
Páginas: 168
Sinopsis: En este libro, AstroMostra (Gael Policano Rossi, astrólogo, poeta, performer) nos pasa en limpio el ABC de la astrología. Y nos ayuda a descomponer nuestra carta natal símbolo a símbolo, en un viaje alucinante a través del Zodíaco, los planetas, las luminarias, las casas y los tránsitos astrológicos. ¿Qué es lo primero que tenemos que saber sobre nuestro signo? ¿Qué es el ascendente? ¿Por qué tiene tanta mala fama Mercurio retrógrado? ¿Por qué los eclipses son tan heavy metal?  Tranquilos, tranquilas, no se compliquen, acá está su bruja amiga. Y está más inspirada que nunca.  Basta de gurúes que nos dicen lo que tenemos que hacer. Contra las bajadas de línea y las definiciones estancas, la Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra es, antes que nada, un manifiesto a favor de la magia en nuestras vidas. Una invitación a explorar nuestra carta natal como una herramienta para el autoconocimiento, y profundizar un diálogo que alguna vez comenzó con una persona sola, en silencio, mirando las estrellas.
Opinión.
Este mes ha llegado como novedad "Guía astrológica para sobrevivir en la tierra", y, como ustedes saben, yo amo los horoscopos, así que obviamente tenia que leer este libro. Además, dah, estamos en el 2020, y todo el mundo necesita una guía para sobrevivir, y esta es la que todos necesitamos.
AstroMostra te invita a dejar atrás todo lo que han sobrecargado en la astrología, que lo hace ver más como leyes que debes seguir para que te vaya bien, para pasar a reencantarte con que cosas puedes conocer más de ti mirando tu propio mapa astrólogico. 
Ya había leído antes esta clase de libros estilo "lo que el universo quiere decirte", pero la verdad este libro me ha dejado fascinada y es por varias razones. Es simple, pero muy claro. Tenemos mucha información sobre la carta natal, o astral, como la conocen algunos, y es a veces es un poco confusa de entender. Me pasó la primera vez que la intenté leer, y sinceramente creo que a todos los que han llegado a ella para decir "No, es que soy así porque mi ascendente es Geminis". También les ha pasado, y este autor lo sabe, y la primera parte de este libro, fuera la de introducción, que también está increíble, es un viaje por cómo pasó la astrología de ser la guía de imperios a la parte de atrás del diario.

Esta parte nos muestra paso a paso cómo interpretar cada uno de los signos, símbolos y rayitas que vienen en la carta astral, que luego de que lean este libro cobrarán sentido. Luego de eso, el autor da paso a mostrar como es cada signo que lo caracteriza, cómo son, cómo se comportan, haciendo que al terminar de leer todo puedas comprenderte incluso mejor. 
Además. en cada capitulo el autor ha agregado preguntas, no muchas, que se contesta el mismo, con varías cosas que uno también se pregunta. Por ejemplo, para qué sirve lo que estamos leyendo, o qué implicancia tiene en nosotros. Todo esto hace que más que ser una guía, establezca esta relación con el lector más que entregar datos, lo que encuentro súper en esta clase de libros

La carta astral, o natal como quieran decirle, es muy completa, así que tendrás muchas cosas, mucha información que este libro te la dará, pero aunque yo les meta miedo con lo complicado que puede ser, la verdad es bastante fácil porque el autor lo hace fácil. De verdad que esto es como "Carta astral para tontos", y se los digo porque yo soy bien pava para estas cosas y yo lo entendí. Cada capítulo está centrado en algo diferente, como tu signo, elemento, ascendente y así para tener una vista ampliada y ordenada de todo. 

Si andan buscando un libro para conocerse mejor y son fans de la astrología este es sí o sí su libro. El autor lo ha hecho de maravilla, y de ahora en adelante soy su fan, porque esto de verdad ayuda mucho y está escrito en un lenguaje tan simple y completo que de verdad, o por lo menos yo, era lo que necesitaba, sobretodo ahora con la pandemía.

Una cosa sí, que lo dice el autor, pero igual para que se vayan haciendo una idea: este libro no es para llegar y leerlo, sino que es necesario tener papel y lápiz cerca para anotar todas las cosas. Yo anoté qué eran los símbolos y qué significaba cada uno. Cuando lo lean verán que le anotan, pero este libro está hecho para ir tomando nota.  

Me entretuve y aprendí bastante. A ver si luego le saco jugo a las cosas buenas que tengo. Si andaban buscando un libro de astrología que le achuntara a lo que quisieran saber de ustedes, a ojos cerrados eseste libro.

Escrito Por Maca.
Con la tecnología de Blogger.