Libro: Una creación monstruosa


Título: Una creación monstruosa
Autor: Mackenzi Lee
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 288
Sinopsis: Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó.  Su hermano, Oliver, murió.  Su amada, Mary, desapareció.  Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó.  Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida. Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta. Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar... 
 
 
Opinión. 
 
Les tenía pendiente esta reseña del mes anterior, pero por fin se las he traído. Hace un tiempo, de hecho ya mucho tiempo, les traje la reseña del libro "La guía del caballero del vicio y la virtud", y ahora de la mano del sello puck llega su nuevo libro: "Una creación monstruosa". 
 
La sinopsis está arriba, pero igual les voy a contar una versión resumida de los  que trae este libro. Nuestro protagonista es Alasdair, un aprendiz de sombras que se dedica a reparar, crear, y fabricar partes de cuerpos, ya que aquí existen personas con extremidades creadas con engranajes (muy steampunk). Luego de que Alasdair perdiera a su hermano Oliver, decide ocupar todo lo que sabe y devolverlo a la vida con sus conocimientos, pero quien vuelve es diferente a su hermano.

Este libro tiene muchas cosas geniales, pero partiré con la que más me llamó la atención para elegir este libro, y es el hecho que este libro tenía como premisa uno de los clásicos literarios que ya se podrán imaginar ("Frankenstein"), algo que me pareció, por un lado, una propuesta súper interesante y, por otro, tenía la curiosidad de saber como iba a mezclar las dos cosas. Para mi suerte, ambas las logró muy bien. 

Me gusta mucho cómo escribe esta autora sobre época y es que sabe como engancharte, aunque debo admitir que hay veces en las que estuve leyendo y necesitaba recordar qué año era, pero también me había pasado antes, así que creo que es un problema personal más que del libro. Otra cosa a rescatar del libro es como la autora ha mezclado un clásico literario con una historia original. Al principio creí que esto seria una reescritura del clásico y no lo sentí así, aunque puedes identificar obviamente los personajes principales con los de la obra de Shelley, pero cuando terminas el libro sientes que es una historia completamente nueva. 
 
Tal vez al principio la historia puede parecernos un poco lenta, y es que la autora a veces suele ser un poquito introductoria, pero pasadas ya las primeras paginas agarra vuelo, porque necesita mostrarte un panorama general antes de llevarte de lleno en la historia. 

Si les gusta Frankenstein o les llama la atención las historias con un toque de steampunk, este libro es su próxima lectura.

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.