Microsoft compra Bethesda: Cómo y qué viene ahora?


Esta mañana, los gamers de todo el mundo despertaron con una noticia que tomó desprevenidos a muchos: Microsoft ha comprado Zenimax, lo que significa que la empresa ahora es dueña de Bethesda, sus estudios, y propiedades intelectuales.

La empresa estadounidense ha comprado a Zenimax por una cifra de 7.500 millones de dólares, que es cerca del triple de lo que pagaron por Mojang, y casi el doble de lo que pagó Disney por Lucasfilm en su momento, para que se hagan una idea.

Con esta compra, Microsoft une a estudios como Arkane e id Software a Xbox Game Studios. Esto implica que sagas como "Fallout", "The Elder Scrolls", "Doom" y "Dishonored" ahora pertenecen a esta marca, por lo que sus juegos se podrán disfrutar en el Xbox Game Pass, y que tendrán prioridad para ser desarrollados en Xbox.

Si bien no se sabe si todos los futuros juegos de los estudios de Zenimax ahora serán exclusivos de Xbox, ya que Phil Spencer ha declarado que se evaluará según cada título en particular, pero se ha confirmado que las exclusividades de PS5 de "Deathloop" y "Ghostwire: Tokyo" serán respetadas. De momento, esto también abre la posibilidad de que Obsidian Entertainment vuelva a trabajar en "Fallout", y también implica que 3 de los principales estudios de RPG de occidente (inXile, Bethesda, y Obsidian) ahora trabajan para la misma compañía, por lo que una colaboración entre estos estudios es una posibilidad.

Esta movida reafirma el compromiso de dejar de trabajar solo en sus consolas Xbox, y contribuir a crear un "ecosistema" de contenido, ya que los juegos de Xbox Game Studios, como también Xbox Game Pass, se encuentran disponibles también en PC mediante una serie de servicios.

Por ahora, no se tienen más detalles de lo que viene a futuro, pero esperamos que Bethesda siga creando los juegos tan inmersivos que ha creado hasta ahora.


Escrito por Mario. 

Con la tecnología de Blogger.