Juego: Borderlands 3 - Psycho Krieg and the Fantastic Fustercluck



Título: Borderlands 3 - Psycho Krieg and the Fantastic Fustercluck
Desarrollador: Gearbox Software
Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One (Reseña hecha en PS4 Estándar)
 
El último DLC de "Borderlands 3" había sido anticipado en cierta medida hace casi 6 meses, cuando se lanzó el segundo contenido descargable. La promesa de que veríamos nuevamente a Krieg era irresistible, y ahora que este contenido está disponible, es fácilmente el mejor de los 4 que complementaron este juego.
 
Patricia Tannis llega a la conclusión de que la locura de los psicópatas tiene su origen en el denominado Cámarageddon, un misterioso lugar que une a todos los seres que han perdido su cordura. Para explorar este lugar, los buscadores deberán adentrarse en la mente de Krieg, quien deberá hacer frente a su doloroso pasado y a una gran pérdida para poder avanzar en la investigación.
 
Este contenido es bastante similar al centrado en Tiny Tina en el segundo juego, ya que habrá escenarios más fantasiosos y cambios constantes en el entorno. Lo primero que saltará a la vista es la dirección de arte en esta expansión, y realmente parecerá algo fuera de la realidad. Veremos una mezcla de distintos estilos de arte, locaciones psicodélicas, e instalaciones en ruinas que reflejan el estado de Krieg.
 
Disfruté mucho la historia de este DLC, ya que veremos los lados cuerdos y locos de Krieg, y conoceremos la relación entre ellos. También, un personaje de los juegos anteriores se vuelve importante, y tendremos un final más feliz para su destino. Ver los orígenes de Krieg y cómo quedó herido permanentemente nos tocará las fibras sensibles, y fue muy entretenido de ver.
 
Los enemigos del contenido serán viejos conocidos, y solo habrá uno que no hemos visto antes. Sin embargo, esto se compensa con el diseño de los jefes, que son bastante creativos en este contenido, y demuestra que el diseño de los combates ha mejorado mucho en esta saga, por lo que espero que los futuros juegos de Gearbox sigan creando jefes entretenidos.
 
Un último aspecto que quiero destacar es la música, que ayuda a que sintamos una atmósfera surreal y misteriosa. No es inspirada en el terror como en "Guns, Love, and Tentacles", pero sí sirve para mantener el suspenso y el tono oscuro que apunta a tener gran parte de la historia. Esto ayuda mucho en los momentos más emotivos de la historia, y me sacaron una lágrima en la escena final.
 
Este contenido concluye el primer año de "Borderlands 3", pero es claro que quedan muchas historias que contar. Por ahora, este DLC cierra con broche de oro el primer ciclo de contenidos adicionales para este juego, y espero que vengan más en el futuro.
    
Escrito por Mario.


Con la tecnología de Blogger.