Sony revela la interfaz de usuario de PS5

 

El día de hoy, Sony mostró por primera vez la interfaz de usuario de la PlayStation 5, que era una de las pocas cosas que quedaba por revelar previo al lanzamiento de la consola el próximo mes. Mucho se había especulado sobre cómo luciría, y si sería un gran cambio con respecto a su predecesora, y la respuesta es, o al menos para mí, mixta.

Tras la introducción a cargo de Hideaki Nishino, la presentación corrió por cuenta de Sid Shuman, encargado de comunicaciones de la división PlayStation. Este último mostró que el menú principal de la consola será una nueva iteración de lo ya visto en PS4, dónde los aspectos sociales tomaban mayor importancia a la hora de usar la consola.

Desde el primer momento podremos ver que este menú no interrumpe el juego que estemos jugando, y tendremos "cartas" que nos permitirán interactuar con nuestros juegos, donde podremos ver noticias y novedades, además de tareas que podremos llevar a cabo en los juegos, junto a una estimación del tiempo que tardaremos en completarlas, junto con permitirnos ir directo a las partes del juego donde estas se desarrollan.

 

También será posible ver lo que juegan nuestros amigos gracias a una función picture-in-picture, donde prodremos colocar un cuadro en nuestra pantalla que mostrará dicha transmisión, además de poder chatear con estas personas sin problemas. Adicionalmente, podremos unirnos a partidas multijugador sin problemas y de manera instantánea gracias al SSD de alta velocidad de la consola, y compartir imágenes y videos será más sencillo, además de que podremos crear actividades junto a nuestros amigos. 

El menú principal de la consola fue de lo último en mostrarse, poniendo un gran énfasis en el aspecto social de la consola, pudiendo explorar contenido e información de nuestros juegos, además de recibir más noticias de parte de Sony y de las comunidades donde estemos. También, se ha prometido que la Store estará más integrada en el sistema, permitiendo que la tienda sea más fácil de usar y navegar, aunque no se mostró mucho más de esta.

 

Siendo sincero, me siento decepcionado con lo mostrado, ya que en muchos ámbitos es una versión "2.0" de PS4, que no es la más intuitiva o fácil de navegar, y en muchos aspectos parece casi como si solo hubieran dado vuelta el apartado de configuraciones y el de juegos. La evolución del Hardware podría permitir una experiencia que resulte ser mejor de lo que se mostró, pero sigo creyendo que PS3 sigue siendo la mejor versión del menú de la consola, incluso con sus limitantes, ya que es mucho más fácil de navegar.

La consola saldrá a la venta el 12 de Noviembre en países selectos, y una semana después en todo el mundo. Hace poco se reveló que 99% de los juegos de PS4 serán retrocompatibles con la nueva consola, por lo que les recomendamos estar atentos a más anuncios.

Escrito por Mario

Con la tecnología de Blogger.