En Pantalla: The Boys - Temporada 2

 
Título: The Boys
Elenco: Karl Urban, Jack Quaid, Laz Alonso, Tomer Kapon, Karen Fukuhara, Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Chace Crawford, Laila Robbins, Giancarlo Esposito, Aya Cash, Shawn Ashmore
Año: 2020
Género: Comedia Negra, Acción, Superhéroes
Capítulos: 8
Canal de Origen: Amazon Prime
 
A diferencia de la primera temporada de esta serie, el estreno de la mayoría de los capítulos fue semanal, por lo que decidimos esperar a poder ver la temporada completa para darles nuestras impresiones de esta temporada, que mejora una fórmula que de por sí ya destacó mucho en su primer ciclo de episodios.
 
Tras los eventos de la primera temporada, Butcher desaparece y él y su equipo son clasificados como criminales de alto riesgo y buscados por todo el país. Tras reunirse, el equipo deberá hacer frente a la amenaza de super-terroristas, luego de la dispersión del Compuesto V, al igual que Stan Edgar, el nuevo y despiadado jefe de Vought que instala a la super-heroína Stormfront en Los Siete.

Como dije, esta serie mejora una fórmula que ya era destacable, aportando más desarrollo de personajes, más piezas móviles a este puzzle que es la historia, y utilizando más sangre y violencia, pero jamás de forma injustificada. Hay escenas con contenido gráfico bastante fuerte, por lo que esta serie sigue siendo estrictamente para mayores de 18 años, pero siempre habrá comedia negra y momentos que equilibrarán la tensión.

Los nuevos personajes, como Stormfront y un grupo religioso que tomará especial protagonismo, están bien desarrollados y no se sienten como algo que es imposible que exista en este mundo. Además, podremos ver la extensión de lo que hace Vought, tanto como empresa como a nivel de las secuelas de sus acciones que el gran público desconoce.
 
El elenco principal (Urba, Quaid, Kappon, Alonso, y Kappon) siguen siendo tan encantadores como siempre, mostrando humanidad y brutalidad cuando corresponde. Quizás el que más destaca es Antony Starr, que sigue haciendo un Homelander increíble, generando miedo e intimidando con su sola presencia en pantalla como si fuera algo normal para él.

El mensaje de la serie en contra de la explotación y dominación cultural de los superhéroes que existe actualmente persiste. Creo que aquí juega un gran papel la ironía, porque creo el enfoque de la serie es parodiar a las empresas a cargo de este tipo de personajes en la actualidad, más allá de ser anti-capitalistas o anti-superhéroes. Además, el enfoque de la serie trata de ser más realista, por lo que todo tiene muchos matices en su presencia.
 
También, habrá momentos que satirizan la forma en la que muchos organismos se comportan ante la tragedia, como también la forma en la que los memes demuestran el sentir del público, la radicalización de las posturas e ideologías políticas, como también el conocido, e inútil, "Nuestros pensamientos y plegarias para las víctimas". No sé si era la intención de la serie, pero todo logra ser una sátira de la sociedad moderna y varios aspectos de ella. (Y hay unas escenas que realmente muestran ciertas "parodias", y que existe una campaña para publicar)

La historia también se desvía mucho del material original. Esta temporada se siente mucho más guiada por las acciones de sus personajes en lugar de que sus personajes sean guiados por la historia, y esto da pie a situaciones que nos dejarán en shock o nos causarán mucha risa. La temporada decae un poco en ritmo cerca del quinto y sexto episodio, pero repunta con todo en sus dos últimos capítulos. Además, el final de la temporada contendrá una referencia a los cómics que espero que marque el camino para lo que viene en la historia, pero mejorándola como se ha hecho hasta ahora.

Una segunda temporada que mejora lo que ya era una buena forma, siendo fiel a su estilo e inyectando más violencia y comedia negra sin que se sienta gratuita o injustificada.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.