Libro: Crea y Divaga

 

 

Título: Crea y Divaga
Autor: Jeff Bezos
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Sinopsis: El creador y CEO de Amazon nos revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de esta compañía.

 

Opinión 

Tras leer "Lecciones de Liderazgo Creativo", que trabtaba sobre la vida y carrera de Bob Iger (Presidente de Disney), la idea de un libro similar sobre Jeff Bezos, presidente de Amazon, me llamó bastante la atención, por lo que salté inmediatamente a la oportunidad de leer este libro, y quiero agradecer dicha oportunidad a Planeta.

Tras una introducción de Walter Isaacson, conocido por haber escrito biografías de personajes como Steve Jobs, por decir uno, podremos saltar a varias fuentes de referencia sobre los principios y forma de ser de Bezos, partiendo por las experiencias de vida e intereses que lo formaron, como también la historia de como Amazon se posicionó como una empresa lider a nivel global para compras por internet.

El libro no se presenta como Bezos hablándonos directamente, sino que mediante documentos que este ha redactado de manera interna para la empresa, como también de entrevistas que ha dado a lo largo de su carrera. Me gustó ver cómo se muestra la evolución de Amazon, ya que me recordó al sorpresivo crecimiento que tuvo id Software en el mundo de los videojuegos, donde el éxito que tuvo sorprendió a pocos y extraños.

También, el libro nos da una visión a un periodo importante de la historia reciente, con el surgimiento de las primeras empresas de internet, con la especulación destruyéndolas a principios del milenio. Creo que lo más importante de este libro son lass reflexiones de Bezos, ya que Amazon no ha sido éxito tras éxito, sino que han tenido varias fallas, pero siempre ha habido voluntad para aprender de estas.

El principal valor de este libro está en aquellos que estén interesados en aprender de una de las personas más exitosas del mundo, y ver que su imperio no se construyó de la noche a la mañana, y el proceso que recorrió puede verse en detalle aquí. También hay valor aquí para los que estén interesados en la vida del empresario, ya que también tendremos mucho de eso. No quiero hablar de las lecciones que hay en el libro, ya que sería contarlo directamente, pero creo que lo que está aquí no es difícil de explicar.

En resumen, un libro pensado para los que están realmente interesados en conocer a Bezos y su manera de pensar, como también la historia de Amazon, con todos sus triunfos y fracasos que la han posicionado en su lugar actual.


Escrito por Mario 

Con la tecnología de Blogger.